Noticia
Titulares

Jerez, Martínez, Guzmán y Goico de Lara, oro Copa San Pedro Arquería

Jerez, Martínez, Guzmán y Goico de Lara, oro Copa San Pedro Arquería
viernes 21 junio, 2019 - 6:27 PM

SANTO DOMINGO. Anny Jerez, Daniel Martínez, París Goico de Lara y Carlina Guzmán resultaron los más destacados en sus respectivas modalidades de la Copa San Pedro de Macorís de Tiro con Arco dedicada a la memoria del fenecido atleta Erick Antonio Eusebio Medina.

El torneo, celebrado en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, contó con la participación de 31 atletas de la categoría superior de las distintas asociaciones de Tiro con Arco del país.

Anny Jerez, de La Vega, ganó el oro en arco recurvo femenino, seguida de María Toledo, de Santo Domingo, y el bronce fue para María Bastardo, de San Pedro de Macorís.

En arco recurvo masculino, Daniel Martínez, de Santo Domingo, conquistó el oro, mientras que la plata recayó sobre Luis M. Jáquez, de La Vega, y Heriberto Jiménez, de La Vega, se quedó con el bronce.

En la modalidad arco compuesto masculino, el campeón fue el veterano París Goico de Lara, de La Vega, en tanto que la plata y el bronce fueron para los integrantes de Santo Domingo Ali-Kiani Rodríguez y Mario Bergés.

En femenino, Carlina Guzmán, de Santo Domingo, ganó el oro, seguida por sus compañeras de equipo Emily Kingsley y Lara Tejada.

Provincia Santo Domingo, primer lugar

La Asociación de Tiro con Arco de la Provincia Santo Domingo se quedó con la Copa de Gran Campeona al totalizar 187 puntos. El segundo peldaño fue para la representación de La Vega, con 141 tantos; San Pedro de Macorís quedó en tercer puesto, con 36 unidades, y el cuarto lugar recayó sobre San Francisco de Macorís, con 16 tantos.

Se compitió en las modalidades Arco Recurvo y Arco compuesto, tanto en masculino como en femenino.

Además de los arqueros superiores también participaron atletas de desarrollo en la distancia de 50 metros como parte de la preparación para el campeonato Caribeño.

Fedota organiza campeonato del Caribe

El presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) informó que marcha a buen ritmo la logística del III Campeonato de Desarrollo del Caribe de esa disciplina que se celebrará del 28 al 30 de este mes en el Pabellón de Arquería doctor Antonio Ortega del Complejo Parque del Este.

José Miguel Robiou dijo que el certamen tiene como objetivo principal el fomento y desarrollo del tiro con arco en la región de Centroamérica y el Caribe. “Estamos listos para la celebración de este importante campeonato”, agregó.

En el campeonato de Tiro con Arco se competirá en las distancias de 30 y 50 metros en las modalidades arco recurvo y arco compuesto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales