Noticia
Titulares

Jermell Charlo advierte a Jeison Rosario: "Soy aún más peligroso"

Jermell Charlo advierte a Jeison Rosario: "Soy aún más peligroso"
sábado 19 septiembre, 2020 - 4:09 PM

Con poco más de una semana para la cartelera más importante de septiembre, una que tendrá siete campeonatos mundiales en juego, el estadounidense Jermell Charlo advirtió al dominicano Jeison ‘Banana’ Rosario que este 26 de septiembre conocerá al mejor superwelter del mundo, pues luego de vengar su única derrota de carrera, se convirtió en un peleador “aún más peligroso”.

Charlo y Rosario serán parte de una doble cartelera de PPV que distribuirá Showtime en territorio estadounidense. Jermell expondrá el cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Jeison los superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la misma función, el hermano gemelo de Jermell, Jermall Charlo, expondrá el cetro medio CMB ante Sergiy Derevyanchenko, mientras que Luis Nery y Aarón Alameda van por el supergallo CMB, Johnriel Casimero defenderá el cinturón gallo de la Organización Mundial de Boxeo contra Duke Micah y Brandon Figueroa expondrá el supergallo AMB ante Damien Vázquez.

“Soy aún más peligroso de lo que era. Soy un peleador de la vieja escuela. Estoy dedicado a esto y no me he apartado del camino”, dijo Charlo en un evento para los medios esta semana. “Después de mi derrota en 2018, les dije que eso sólo me había dado más gasolina y que cuando regresara lo iba a hacer a tope”.

“Rosario tuvo su oportunidad (ante Julian Williams) y ganó los títulos, pero siempre me he sentido el mejor de la división. Cuando estoy en mi punto, nadie puede contra mí. Siempre quise todos los cinturones y sabía que iba a llegar el momento de quitárselos a alguien”, destacó Charlo, quien llegará a esta batalla con 30 años y un récord de 33-1 con 17 nocauts, mientras que Rosario lo hará con 25 años y una foja de 20-1-1 y 14 cloroformos.

Respecto a la oportunidad de coprotagonizar un bien rematado evento de pago por ver en suelo estadounidense con Showtime, Charlo no escondió su entusiasmo.

“Con mi hermano (Jermall) hemos podido llegar muy lejos juntos, no sólo en el boxeo, sino en nuestras vidas. Somos la prueba de que todo lo que tienes que hacer es esforzarte e intentarlo. El 26 de septiembre es el día que tengo que hacer que todo lo que he hecho por este deporte valga la pena. Pelear en Showtime PPV es emocionante. Tenemos una pelea dura, pero es siempre lo que quisimos”, sentenció Jermell.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales