Noticia
Titulares

Jhonnattan Castro extiende racha de victorias en drift

Jhonnattan Castro extiende racha de victorias en drift
martes 01 octubre, 2019 - 10:10 PM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. Jhonnattan Castro consiguió su segunda victoria de manera consecutiva esta temporada dominando el tercer round de la Serie Dominicana de Drift Shell Helix que se llevó a cabo a casa llena con récord de asistencia en el Autódromo Petronan.

Castro, piloto de la serie Fórmula D en los Estados Unidos, clasificó en la primera posición con 96 puntos y de esta manera comenzó su avance a la final contra el costarricense Andre Solano, quien terminó escoltando al criollo por segunda ocasión consecutiva.

En el tercer escalón finalizó Franklin Castro consiguiendo su primer podium en la categoría PRO y haciendo historia en drift local siendo la primera vez que una pareja de hermanos suben al podium juntos.

Jhonnattan en su Toyota GT86 dejó detrás a Osiris Polanco, quien le dio una buena batalla en su primer tándem pero no pudo mantener la línea de drift en la segunda corrida de cuartos de final; en la semifinal Castro venció al de Puerto Rico Alexis Correa, quien dio un tremendo espectáculo en todo el evento que tuvo que abandonar por la rotura del neumático trasero derecho en su última corrida.

En la otra llave el Tico Solano venció en octavos a Omar Castellanos, en cuartos a Rafael Adames y en la semifinal a Franklin Castro. De esta manera, el centroamericano repite en el segundo escalón del podium a bordo del Silvia S14 aspirado con motor V8.

En la justa participaron 15 pilotos de la categoría PRO, donde los grandes favoritos Yessi López, Víctor Madera y Juanchi Almonte no tuvieron su mejor día de competencias, también vieron acción Abraham Beltre, Wilkin Marte, Emmanuel Brazoban, Doctor Martínez y el de Costa Rica Michael Sojo.

Categoría Inter

Franklin Castro se llevó los honores en la categoría Inter venciendo a Wilkin Marte, mientras que Emmanuel Brazoban “Palito Drift” dispuso de Emmanuel Muñoz “Bombo Drift” para ocupar el tercer lugar del podium.

Piloto del Día

Cerrando un día espectacular Franklin Castro se alzó con el galardón del Piloto del Día “Jochy Sobrino” por primera vez en su joven carrera en la serie Dominicana de Drift Shell Helix.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales