Noticia
Titulares

Jiménez y Encarnación pegan jonrones en Detroit; Azulejos ganan en Buffalo

Jiménez y Encarnación pegan jonrones en Detroit; Azulejos ganan en Buffalo
miércoles 12 agosto, 2020 - 4:48 AM

Eloy Jiménez bateó un jonrón de tres carreras en el primer inning y los Medias Blancas de Chicago cortaron una seguidilla de cuatro triunfos de los Tigres de Detroit, al imponerse el martes por 8-4.

El también dominicano Edwin Encarnación disparó otro cuadrangular por Chicago, que ganó apenas por segunda ocasión en siete compromisos. El cubano José Abreu totalizó tres imparables, incluido un par de dobles productores.

Austin Romine sacudió un garrotazo de dos carreras por los Tigres.

Gio González se quedó a un out de conseguir el triunfo. Permitió dos carreras y seis hits en cuatro entradas y dos tercios. Matt Foster (2-0) se acreditó la victoria, luego de ponchar a cuatro en dos innings perfectos.

Tyler Alexander (1-1) aceptó cinco carreras en tres capítulos y dos tercios, en lo que fue su primera apertura de la campaña. Su aparición previa fue memorable -igualó un récord de la Liga Americana, al repartir nueve ponches seguidos como relevista, el 2 de agosto ante Cincinnati.

Abreu inauguró la pizarra con un doble productor en el primer acto, y Jiménez disparó un jonrón que puso la pizarra 4-0. Encarnación logró su vuelacerca en el cuarto episodio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-0 con una empujada, Yasmani Grandal de 3-1, Abreu de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Encarnación de 4-1 con dos anotadas y una remolcada, Jiménez de 4-2 con una anotada y cuatro producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2, Miguel Cabrera de 4-0, Harold Castro de 1-1 con una remolcada. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0 con una anotada, Dawell Lugo de 3-1 con una anotada.

——-

Azulejos triunfaron en su debut en Buffalo

En el primer juego de las Grandes Ligas realizado en Buffalo desde 1915, Travis Shaw bateó un sencillo productor en la décima entrada y los Azulejos de Toronto superaron el martes 5-4 a los Marlins de Miami.

El gobierno canadiense prohibió que los Azulejos jugaran en Toronto, ante las preocupaciones por el coronavirus. Así, el equipo pasó casi tres semanas en gira, antes de mudarse al parque de su filial de la Triple A, que será su casa temporal en el presente año.

Y en una ciudad famosa por las alas de pollo y los emparedados de carne, los Azulejos cumplieron un debut triunfal, sobre el terreno del Sahlen Field. El parque céntrico, a un par de calles del Lago Erie y con capacidad para 17.000 personas, estuvo vacío, debido a las restricciones por la pandemia.

Un jonrón de tres carreras del venezolano Francisco Cervelli, con dos outs en el noveno inning, permitió que Miami empatara 4-4. Logan Forsythe pareció dar la ventaja a los Marlins, con un garrotazo de cuatro esquinas en la décima entrada.

Originalmente, se marcó un jonrón de dos carreras, pero la decisión se cambió a foul tras revisar la repetición en video. Las cámaras figuraron entre las mejoras que debieron hacerse en el parque para que cumpliera con los estándares de las mayores.

Los Azulejos llenaron las bases con un out en el décimo capítulo, y Shaw bateó un sencillo al jardín derecho para su primera remolcada en 25 turnos con Toronto.

El triunfo fue para A.J. Cole (1-0) y la derrota para Stephen Tarpley (2-1).

Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Cervelli de 4-1 con una anotada y tres producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-0, Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

———

Bullpen se crece y Rays apalean en Boston

Mike Brosseau abrió el juego con un jonrón, Yandy Díaz y Hunter Renfroe produjeron dos carreras cada uno y los Rays de Tampa Bay extendieron su buen momento ofensivo ante Boston al vencer el martes 8-2 a los Medias Rojas.

Brosseau, Díaz y Manuel Margot batearon dos imparables cada uno para ayudar a que Tampa Bay hilvanara su cuarta victoria. Los Rays sumaron 16 hits, su mayor cantidad de la campaña, en el triunfo del lunes 8-7 con el que inició la serie de cuatro cotejos.

El abridor de Tampa Bay Andrew Kittredge dejó el encuentro con molestias en el codo derecho luego de realizar apenas cinco lanzamientos. Kittredge, relevista en labor de abridor, había conseguido su primer salvamento en Grandes Ligas el lunes, cuando sacó los últimos dos outs.

John Curtiss (1-0) lanzó dos entradas y dos tercios de una carrera en relevo de Kittredge.

Michael Chavis y Alex Verdugo pegaron sencillos productores por los Medias Rojas. El venezolano Martín Pérez (2-2) permitió dos carreras y tres hits con cinco ponches en cinco innings y dos tercios luego de retirar cinco entradas en blanco en la victoria de 5-0 sobre Tampa Bay el miércoles pasado.

Boston ha perdido siete de sus últimos 10 encuentros.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con una producida y una anotada; Willy Adames de 3-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 2-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El panameño Jonathan Arauz de 3-2 con una anotada.

——

Scherzer regresa fuerte y Nacionales ganan

Max Scherzer no mostró ningún efecto de su lesión en el tendón de la corva al sobrevivir a problemas iniciales en camino a su primer triunfo de la campaña, y Trea Turner impuso un récord de la franquicia con su jonrón para iniciar el encuentro en que los Nacionales de Washington derrotaron el martes 2-1 a los Mets de Nueva York.

Howie Kendrick bateó tres hits y Víctor Robles conectó un sencillo productor por los Nacionales, que han ganado los dos primeros de la serie de cuatro encuentros entre los rivales del Este de la Liga Nacional. Nueva York colocó su marca en 3-7 como local en lo que va de la campaña.

Rick Porcello (1-2) trabajó seis sólidas entradas pero fue superado por Scherzer (1-1) en un duelo entre ganadores del premio Cy Young y excompañeros con los Tigres de Detroit. La semana pasada, cuando se enfrentaron en Washington, Porcello se llevó el triunfo 3-1 y Scherzer salió del encuentro luego de apenas un inning debido a molestias en el tendón de la corva que surgieron en su salida anterior.

Scherzer necesitó de 60 lanzamientos para retirar los primeros dos capítulos, pero dejó a cinco corredores en los senderos al ponchar a Wilson Ramos para cerrar la primera entrada y a Jeff McNeil para el último out de la segunda.
Turner abre juego con HR

Scherzer laboró seis capítulos y realizó apenas 45 lanzamientos en los últimos cuatro capítulos para concluir con 105. Otorgó seis imparables, ponchó a siete enemigos y regaló dos bases por bolas.

Turner, quien acaba de anunciar que su esposa espera a su primer hijo en febrero, depositó el segundo lanzamiento de Porcello en las tribunas de jardín derecho para su segundo cuadrangular en dos noches en Citi Field.

Fue el 10mo jonrón de Turner para iniciar el encuentro, con lo que rompió el récord de la franquicia de Alfonso Soriano, quien disparó nueve en 2006, su única campaña con el equipo.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 2-2 con una impulsada; Starlin Castro y Juan Soto de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Mets, los venezolanos Luis Guillorme de 3-2 con una producida; Andrés Giménez de 4-1 con una anotada y Wilson Ramos de 4-0.
—–

Judge llega a 9 HR en victoria de Yankees

Aaron Judge causó estragos en un cartel publicitario al conectar un jonrón, y abandonó antes de lo previsto el encuentro que los Yanquis de Nueva York ganaron el martes 9-6 a los Bravos de Atlanta.

Jordan Montgomery laboró con eficacia frente a una alineación que careció del venezolano Ronald Acuña Jr.

Atlanta anunció que prescindiría del venezolano unos 90 minutos antes del lanzamiento inicial, por un dolor en la muñeca izquierda. Acuña, Novato del Año 2018 en la Liga Nacional, disparó tres jonrones el domingo, durante una doble cartelera frente a Filadelfia, pero fue retirado del juego del lunes, cuando estaba ya definido.

Se desconoce cuándo ocurrió la lesión.

Con su bambinazo, Judge estrelló la pelota contra un cartel, encima del bullpen de los locales, entre el jardín derecho y el central. La bola dejó la marca en el anuncio, al abrir el quinto episodio.

Judge comenzó la noche empatado con el dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, como el mejor jonronero de las Grandes Ligas, con ocho palos de cuatro esquinas.

En el sexto capítulo, Mike Tauchman ingresó para batear en sustitución de Judge, quien no parecía sufrir lesión alguna pero se marchó al clubhouse y no volvió.

El triunfo fue para Montgomery (2-1) y la derrota para Touki Toussaint (0-1).

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El panameño Johan Camargo de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Ender Inciarte de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales