Noticia
Titulares

Jiménez se acerca a clasificación Olímpica tras gira de torneos

Jiménez se acerca a clasificación Olímpica tras gira de torneos
viernes 07 mayo, 2021 - 4:42 AM

SANTO DOMINGO. La badmintonista quisqueyana Nairoby Jiménez se acercó a su histórica clasificación olímpica al acumular 5 mil 700 puntos en una gira de torneos que la llevó a Francia, Perú y Guatemala, con el auspicio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

El periplo de la caribeña inició en Orleans, Francia, donde debió de jugar lesionada con un rash en la planta del pie, y aun así avanzó desde la ronda de clasificación sobre la alemana Ann Kathrin Spori (No. 58 en el ranking mundial) y luego cayó en la segunda ronda ante la francesa Yaelle Hoyaux (No. 41en el ranking mundial) con anotación de 21-5, 21-8, sumando 1290 puntos.

Luego, con todo y lesión, Jiménez se trasladó a Perú, cumpliendo con el requisito de participación para poder optar por una invitación especial en la Comisión Tripartito del Comité Olímpico Internacional, que exige un mínimo de tres torneos jugados en el año de clasificación. Allí, Jiménez se enfrentó con la mexicana Haramara Gaitán (No. 88 en el ranking mundial) perdiendo el encuentro con pizarra de 21-9, 21-14.

Mayor avance

El mayor avance de la badmintonista criolla lo hizo en el XXIV Campeonato Panamericano que se realizó en Guatemala, acumulando 3,030 de los 5 mil 700 puntos, al llegar hasta la ronda de las mejores 8 (cuartos de final) con victorias sobre Priyanna Ramdhani, de Guyanas, por 21-8, 21-12; luego en ronda de mejores 16 superó a la salvadoreña Daniela Hernández, por 21-6, 21-9; ya en la ronda de la mejores ocho, Jiménez chocó con la estadounidense Iris Wang (No. 36 en el ranking mundial) cayendo por 21-10, 21-12.

Con estos 5 mil 700 puntos, sumados a los 10,030 que había obtenido producto de 4 semifinales en el año 2019, Jiménez entra al grupo privilegiado que aún no tiene la clasificación (20 mil puntos o más), pero que puede optar por una tarjeta de Wild Card (invitación especial) a las Olimpiadas de Tokio 2021.

A sus 20 años de edad, Nairoby Jiménez tiene en su haber tres medallas de bronce panamericanas, una de plata centroamericana, una de oro Internacional, dos bolivarianas y varias de oro  en campeonatos del Caribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales