Noticia
Titulares

Joan Laporta, elegido presidente del FC Barcelona por segunda vez

Joan Laporta, elegido presidente del FC Barcelona por segunda vez
domingo 07 marzo, 2021 - 11:32 PM

BARCELONA. (Reuters). Los socios del Fútbol Club Barcelona eligieron el domingo por segunda vez a Joan Laporta como presidente, confiando en el hombre que dirigió uno de los periodos más exitosos del equipo para que lo saque de su crisis institucional y financiera.

Laporta, que fue presidente del Barça entre 2003 y 2010, logró un inapelable 57,6% de los votos con más del 99% escrutado, mientras que Víctor Font fue segundo con el 31,8% y Toni Freixa fue tercero con el 9,1%.

Laporta sustituye en la presidencia a Josep Maria Bartomeu, que dimitió en octubre para evitar someterse a una moción de confianza de los socios, que se volvieron contra él después de que Lionel Messi intentó dejar el club en agosto y de que el equipo fuera vapuleado por 8-2 por el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

Messi fue uno de los jugadores azulgranas que votaron en los comicios, un día después de ganar 2-0 al Osasuna y ponerse segundos en La Liga.

El Barcelona dijo que en la elección votaron 51.765 de los 109.531 socios con derecho a sufragar. El proceso fue aplazado desde enero por las restricciones sobre el coronavirus en Cataluña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales