Noticia
Titulares

Judocas van a Perú a un clasificatorio para Juegos Panamericanos

Judocas van a Perú a un clasificatorio para Juegos Panamericanos
lunes 22 abril, 2019 - 6:38 PM

SANTO DOMINGO. Los equipos superiores de judo se disponen a participar en el Campeonato Panamericano de esa disciplina que tendrá lugar del 23 al 27 de este mes en el Polideportivo 1 de la Videna, en Lima, Perú.

El campeonato repartirá puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos en Perú, para los Olímpicos de 2020.

La participación de la representación dominicana en el señalado clasificatorio es posible al Grupo Creso y el Ministerio de Deportes.

El torneo es el penúltimo clasificatorio que se celebrará previo a los Juegos Panamericanos. El último torneo que dará los puntos finales para la cita multideportiva está pautado para los días 24 y 25 de mayo.

Para el 10 de junio, la Confederación Panamericano de Judo (CPJ) informará a Panam Sports y a los comités olímpicos nacionales las plazas obtenidas por cada país.

En femenino, la delegación está integrada por las atletas Estefanía Soriano, 48 kilos; Elmert Ramírez, 60 kilos; Diana Carolina de Jesús, 52 kilos, y Ana Rosa García, 57 kilos.

La rama masculina la conforman Wander Mateo, 66 kilos; Medickson del Orbe, 81 kilos; José Nova, menos 100 kilos; Lewis Medina, más 100 kilos, y Robert Florentino, 90 kilos.

Además figuran los entrenadores Marcos Uriarte y Manuel Ramírez, así como Julio Miñoso, médico; Luisa Martínez, delegada; Geraldo Feliz, fisioterapeuta; Manuel Minier, árbitro, y Wilkin Ogando, director de entrenamiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales