Noticia

Comparte

5 abril, 2021

Johnson, Thomas y Rahm siguen en el podio la semana del Masters

Madrid. (EFE). Los estadounidenses Dustin Johnson y Justin Thomas y el español Jon Rahm continúan sólidos en los tres primeros puestos del ránking mundial de golf la semana en que se disputa el Masters de Augusta.

En una lista que no experimenta cambios en el Top-10, el ascenso más significativo lo protagoniza un exnúmero uno mundial, el estadounidense Jordan Spieth, que conquistó este domingo el Valero Texas Open, su primer título del PGA Tour en cuatro años.

Con su victoria, Spieth asciende del 53 al 38 lugar de la lista y adelanta al español Sergio García, que retrocede al 40, justo por delante del inglés Justin Rose.

El Masters de Augusta se disputará a partir del jueves, una vez que la organización del PGA Tour y la PGA de América emitieron el pasado sábado sendas declaraciones en respuesta a la controvertida nueva ley de votación en el estado de Georgia para confirmar que el torneo se jugará en su tradicional sede del Augusta National Golf Club.

A finales de marzo grupos de derechos civiles emprendieron una campaña a favor de solicitar al PGA Tour que el Masters se jugara fuera del estado de Georgia.

La petición de los grupos civiles se produjo en respuesta a la ley de votación aprobada recientemente por ese estado.

Uno de esos grupos, la Coalición Nacional por la Justicia Negra (NBJC), reclamó que el Masters se pronuncie en contra de la ley: “El PGA Tour y el Masters se han comprometido a ayudar a diversificar el golf y abordar las desigualdades raciales en este país, y esperamos que no solo se pronuncien en contra de la nueva ley racista de supresión de votantes de Georgia, sino que también tomen medidas”.