Noticia
Titulares

Jon Rahm mantiene el número uno clasificación mundial

Jon Rahm mantiene el número uno clasificación mundial
lunes 17 agosto, 2020 - 4:53 PM

Madrid. (EFE).- Por segunda semana consecutiva, el español Jon Rahm se mantiene al frente de la clasificación mundial de golf, por delante del estadounidense Justin Thomas, que acabó como líder de la FedEx Cup tras el último torneo antes de los playoffs.

Rahm, segundo golfista español de la historia que ha alcanzado el primer puesto del ránking mundial (tras Severiano Ballesteros), domina la lista con una media de 8.83, seguido de Justin Thomas (8.65) y del irlandés Rory McIlroy, que completa el podio con 8.17.

El veterano estadounidense Jim Herman, ganador del Wyndham Champioship de la PGA, asciende al puesto 91 de la lista con una media de 1,58.

El 19 de julio pasado Rahm ganó el torneo Memorial del PGA Tour y se puso al frente de la clasificación mundial con 25 años. Arrebataba el primer puesto a Rory McIlroy, quien había permanecido 106 semanas como número 1 del mundo, la tercera mejor marca de toda la historia, sólo superado por el estadounidense Tiger Woods (683) y el australiano Greg Norman (331).

Después de este último torneo, Justin Thomas terminó como líder en la clasificación de la FedEx Cup, en la que Jon Rahm acabó décimo y fue el único español que entró en la lista oficial de los 125 clasificados para los playoffs.

La competición de los playoffs de la Copa FedEx durará tres semanas, comenzando esta próxima en el Northern Trust (Norton, Massachusetts), seguido del BMW Championship (Olympia Fields, Illinois) y el Tour Championship (Atlanta, Georgia).

Los 125 mejores de la FedEx Cup jugarán el primer torneo de playoffs con el Northern Trust. Después, los 70 primeros pasan al Campeonato BMW y finalmente, los 30 primeros juegan por el premio de 15 millones de dólares en el Tour Championship.

Junto a Thomas y Rahm estarán todos los mejores del mundo, incluido el norirlandés Rory McIlroy, la joven revelación, el estadounidense Collin Morikawa, tercero en la lista, y el legendario Tiger Woods, que ocupa el puesto 49.

— Clasificación mundial de golf

.1. Jon Rahm (ESP) 8.82

.2. Justin Thomas (USA) 8.64

.3. Rory McIlroy (NIR) 8.17

.4. Dustin Johnson (USA) 7.61

.5. Collin Morikawa (USA) 7.48

.6. Webb Simpson (USA) 7.05

.7. Brooks Koepka (USA) 6.32

.8. Bryson DeChambeau (USA) 6.19

.9. Patrick Reed (USA) 6.01

10. Sander Schauffele (USA) 5.55

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales