Noticia

Comparte

24 febrero, 2020

Jonathan Ogando gana Grand Prix de Ciclismo 2020

SANTO DOMINGO.- El pedalista Jonathan Ogando se llevó los máximos honores del Grand Prix de Ciclismo 2020, evento que se corrió el domingo en el V Centenario, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, organizado por Producciones Fierra, de la mano de Emilio Valdéz, El Caballito.

Ogando ganó la categoría Élite. Seguido por Cleve Martínez y Elvis Reyes.

Edwin Morel cronometró una hora y 10 minutos, dejando detrás a Kelvin Suriel y Manuel Balbuena, para ganar la categoría Máster A. En la B, Wendy Cruz, con tiempo de una hora, 26 minutos y 16 segundos fue el más sobresaliente, José Frank Rodríguez y Luís Martínez, llegaron segundo y tercero, respectivamente. Silverio Mejía fue el mejor en la C, tras cronometrar una hora, 17 minutos y 19 segundos.

En la categoría Juvenil, Frankel Rodríguez, con una hora y 48 minutos compiló el mejor tiempo. Andees Bouchard y Jeury Alejo lo escoltaron, en el evento que tuvo el soporte del Miderec, Cámara de Diputados, Presidencia de la República, Banco de Reservas, Mercasid, Brugal y Petromovil.

Juana Fernández, con una 1 hora, 15 minutos y 19 segundos ganó la rama femenina. Keila de Jesús y Ruth Santana quedaron segundo y tercero, respectivamente.

En la Recreativa Daylin Duarte fue el mejor. Seguido por los velocistas Lisandro Lember y Juan Matos Báez.

El Gran Prix tuvo el aval de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de ese deporte.

El recorrido de la justa fue en V Centenario y la barriada de Villa Juana.

El evento fue fiscalizado por el Colegio Dominicano de Comisarios.

La justa tuvo 300 atletas nacional e internacional, entre 38 equipos, ocho extranjeros.

La comunicadora Sussy Jiménez fungió como la presidente del comité organizador del tour.

 

Noticias más leídas