Noticia
Titulares

Jonathan Villar anuncia debut con Águilas Cibaeñas

Jonathan Villar anuncia debut con Águilas Cibaeñas
lunes 04 enero, 2021 - 10:23 PM

ESPN.-  Jonathan Villar anunció que estará haciendo su debut junto a las Águilas Cibaeñas durante el cuarto partido de la serie semifinal en contra de Toros del Este, lo que marcaría su regreso al béisbol dominicano luego de ausentarse tres años.

Las Águilas Cibaeñas contarán con un refuerzo de último minuto a partir del miércoles seis de enero, cuando el jugador del cuadro interior, Jonathan Villar, se incorporé al equipo durante la serie semifinal en contra de los Toros del Este. Así lo confirmó el jugador a través de su perfil en la red social Instagram.

Villar había manifestado múltiples veces su intención de jugar en el torneo invernal 2020, sin embargo, estaba a la espera de obtener un contrato en MLB, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Las Águilas necesitarán de toda la ayuda posible al encontrarse dos juegos debajo en la serie al mejor de siete encuentros y no estar generando ofensiva de forma considerable. En el caso en que Villar debute, tal como lo ha anunciado, marcaría su regreso al béisbol invernal dominicano luego de una ausencia de tres años.

Villar fue una pieza vital en el último campeonato de las Águilas Cibaeñas durante la temporada 2017. Viene de un año en Grandes Ligas en que jugó con Miami Marlins y Toronto Blue Jays, con quienes terminó bateando .232 en 185 turnos a lo largo de 52 partidos. Disparó dos cuadrangulares, remolcó quince carreras y anotó en trece ocasiones, mientras que se robó 16 bases en 21 intentos.

Las Águilas recibirían en Villar a un jugador que puede cubrir múltiples posiciones dentro del cuadro, otorgándoles profundidad en ese sentido. Adicionalmente, es un pelotero de mucha velocidad que puede causar situaciones cada vez que se encuentra en las bases. Durante su última participación con los cibaeños (semifinal y final), tuvo su mejor desempeño de postemporada, bateando para promedio de 310, un porcentaje de embasarse (OBP) de .370 y un slugging (SLG) de .426, buenos para un OPS de .796. Remolcó un total de 11 carreras y anotó 13 veces.

Adicionalmente, las Águilas Cibaeñas contarían con un líder natural dentro del equipo y un favorito entre los fanáticos amarillos, el cual pudiese llevar consigo una motivación extra durante la adversa situación que enfrenta el conjunto en su serie semifinal en contra de los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este.

Sin embargo, todavía es necesario que Villar pueda pasar los protocolos médicos de lugar, según establecen los reglamentos de la liga para el torneo, confirmando que no se encuentra afectado por el COVID-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales