Noticia
Titulares

Jonathan Villar conectó par de cuadrangulares por los Mets

Jonathan Villar conectó par de cuadrangulares por los Mets
sábado 10 julio, 2021 - 5:21 AM

NUEVA YORK. El dominicano Jonathan Villar disparó dos cuadrangulares y el boricua Francisco Lindor otro con cuatro remolcadas en la apabullante victoria de los Mets de Nueva York 13-4 ante los Piratas de Pittsburgh este viernes.

El partido se encontraba 2-2 hasta la sexta entrada en que la ofensiva de los Mets explosionó para fabricar un espeso rally de 10 carreras para llevar la victoria.

Los cuadrangulares de Villar (7 y 8) llegaron en la tercera entrada y en la octava, mientras que Lindor (10) disparó su estacazo en el sexto episodio con las bases llenas. Pete Alonzo también se sumó a la fiesta de batazos por los Mets con otro jonrón de tres anotaciones en el sexto.

Los líderes de la División Este de la Liga Nacional conectaron contra el abridor de los Piratas, JT Brubaker (4-9), en la sexta, y una base por bolas con cuenta completa a Lindor. Dominic Smith remolcó a Nimmo con un sencillo y rompió el empate 2-2.

Lindor sacudió una bola rápida de Kyle Keller que rebasó el muro entre los jardines izquierdo y central para ampliar la ventaja a 12-2 con su décimo jonrón y tercer grand slam de su carrera.
Aaron Loup (3-0), que trabajó la sexta en blanco, se alzó con el triunfo.

Por los Piratas, los dominicanos Wilmer Difo de 0-0, una anotada y Rodolfo Castro de 2-1, una anotada, una producida. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor, de 3-1, una anotada, 4 impulsadas. Los venezolanos Luis Guillorme de 1-0 y José

Peraza de 0-0, una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 4-2, dos anotadas, dos producidas.

MEDIAS ROJAS 11, FILIS 5

BOSTON (AP). Kiké Hernández, de Puerto Rico, abrió con jonrón, J.D. Martinez impulsó tres carreras con otro y Rafael Devers también la botó del parque el viernes por la noche para guiar a Medias Rojas de Boston a una victoria 11-5 sobre los Filis de Filadelfia.

Fue el quinto jonrón de apertura de Hernández en la temporada, sólo superado por Kyle Schwarber (7) y José Altuve (6). Martinez llegó a 18 en la temporada y Devers a 22 para darle la ventaja a Medias Rojas después de irse abajo 1-0 y 3-2.

Garrett Richards (5-5) lanzó cinco entradas para su primera victoria en nueve salidas desde el 19 de mayo, en la que permitió tres carreras con siete hits y una base por bolas con cuatro ponches. De regreso en casa después de una gira de seis juegos en California, Boston puso fin a una seguidilla de dos derrotas y ganó su noveno en fila en Fenway Park.

Vince Velasquez (3-4) sólo aguantó dos entradas y un tercio en la loma por los Filis, su salida más corta del año. Recibió ocho carreras con seis hits y dio cuatro bases por bola; ponchó a dos pero le pegaron tres jonrones.

Por los Filis el dominicano Jean Segura de 5-1 con una anotada.
Por los Medias Rojas el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una anotada y una impulsada.

RAYS 7, AZULEJOS 1

PETERSBURG. (AP). Tres relevistas trabajaron cinco entradas en blanco, Ji-Man Choi produjo tres carreras y los Rays de Tampa Bay consiguieron su quinta victoria consecutiva al aplastar el viernes 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Andrew Kittredge (6-1) y Jeffrey Springs cumplieron dos episodios perfectos. Springs ponchó a cinco rivales. J.P. Feyereisen permitió un sencillo cuando iba un out en la novena entrada a Randal Grichuk antes de completar el partido, en el que los Rays sólo toleraron cinco indiscutibles.

Cinco relevistas de Tampa Bay no recibieron imparable en siete entradas en una jornada de bullpen en la victoria por 4-0 del miércoles sobre Cleveland en el segundo partido de una doble cartelera.

El abridor Alek Manoah (2-1), que cargó con la derrota de Toronto, actuó durante tres entradas dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1 y Santiago Espinal de 1-0.

Por los Rays, el dominicano Wander Franco de 5-0.

CACHORROS 10, CARDENALES 5

CHICAGO (AP). Kyle Hendricks ganó su novena decisión en fila, Patrick Wisdom pegó jonrón de dos carreras y los Cachorros de Chicago vencieron 10-5 a los Cardenales de San Luis el viernes por la tarde.

Kris Bryant produjo tres carreras con un doble bateando como emergente para iniciar un rally de cinco carreras en la séptima entrada, antes de que Wisdom se fuera detrás de la barda contra su exequipo.

Joc Pederson consiguió un par de dobles, incluido uno de tres carreras en la primera. Chicago ganó por segunda vez en tres juegos después de una racha de 11 derrotas en fila.

Hendricks (11-4) permitió dos carreras y siete hits en seis entradas y un tercio, en las que dio una base por bolas y golpeó a un bateador rival.

El pitcher perdedor fue Wade LeBlanc (0-2) quien aceptó tres carreras y cinco hits en tres entradas.

Por los Cachorros el dominicano Sergio Alcántara una anotada como corredor emergente.

MEDIAS BLANCAS 12, ORIOLES 1

Baltimore. (EFE). El abridor Dallas Keuchel lanzó siete episodios y con el apoyo de dos jonrones llevó a los Medias Blancas de Chicago a apalear 12-1 a los Orioles de Baltimore.

Keuchel (7-3) permitió siete imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y ponchó a tres en camino a conseguir la victoria.

En la batería el guardabosques Adam Engel (4) y el bateador designado Gavin Sheets (3) pegaron sendos jonrones.

Por los Orioles, el parador en corto mexicano Ramón Urías (4) sacó la pelota del campo en el segundo episodio al encontrar la serpentina de Keuchel, sin compañeros por delante.

La derrota la cargó el relevo puertorriqueño Jorge López (2-12) en cuatro entradas. Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García, de 6-2 con un ponche. Por los Orioles, el dominicano Pedro Severino, de 4-0 con par de ponches; Kelvin Gutiérrez, de 3-2, y Domingo Leyva jugó defensa.

BRAVOS 5, MARLINS 0

MIAMI (AP). Charlie Morton concedió dos imparables en siete entradas, el venezolano Ronald Acuña Jr. fue contenido después de que volviera a ser golpeado con la bola por otro lanzador de los Marlins y los Bravos de Atlanta blanquearon el viernes 5-0 a Miami.

Freddie Freeman conectó un jonrón y Austin Riley consiguió un doble y un triple para los Bravos. El curazoleño Ozzie Albies y Dansby Swanson lograron cada uno dos indiscutibles y una remolcada.

Morton (8-3), de 37 años, ponchó a siete y dio dos bases por bolas.

Anthony Bass (1-5), uno de los relevistas de Miami, no era abridor desde el 2 de octubre de 2012. Fue retirado del montículo en la primera entrada, en la que permitió el jonrón a Freeman y ponchó a dos.

Por los Bravos, el dominicano Abraham Almonte de 5-0. Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Jesús Sánchez de 3-0.

INDIOS 2, REALES 1

CLEVELAND (AP). Bobby Bradley abrió la novena entrada con un jonrón y los Indios de Cleveland se sobrepusieron a un terrible recorrido de bases que causó la expulsión del manager Terry Francona para finalmente ganar el viernes 2-1 a los Reales de Kansas City.

James Karinchak (6-2) logró su segunda victoria en noches seguidas, luego de sobreponerse a un doble en la apertura de la novena.

Jorge Soler, de Cuba, pegó jonrón por los Reales, que perdieron su juego 14 de 17 y están 16 juegos por debajo del .500.
Cleveland obtuvo una sólida salida de Triston McKenzie, quien ponchó a nueve en siete entradas, la apertura más larga de su carrera.

El abridor de los Reales Brad Keller también tuvo una salida de calidad con una carrera y cuatro imparables en siete entradas y dos tercios.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 2-0 y Franmil Reyes de 3-0 con una anotada.

MELLIZOS 4, TIGRES 2

MINNEAPOLIS (AP). Max Kepler produjo dos carreras con un triple en la sexta entrada de cuatro anotaciones con la que los Mellizos de Minnesota esperaron a otro novel abridor de Detroit para vencer 4-2 a los Tigres el viernes por la noche.

Jorge Alcalá (2-3), de República Dominicana, lanzó una entrada y un tercio en blanco en relevo de Kenta Maeda, quien salió después de cinco entradas en cero con 84 lanzamientos. Minnesota no reportó lesión.
Hansel Robles registró cinco outs para su noveno salvamento.

Manning (1-3) estaba en camino a tener su mejor salida como profesional en cinco oportunidades. Como a Skubal la noche anterior, el sin hit de Manning terminó con un out en la quinta. Permitió dos carreras y regaló tres bases por bola.

Por los Tigres, los dominicanos Nomar Mazara de 2-0 y Jeymer Candelario, con dos ponches.

Por los Mellizos los dominicanos Jorge Polanco de 2-0, Miguel Sanó de 3-0 y Nelson Cruz de 3-0.

 

OTROS RESULTADOS

MEDIAS BLANCAS 9, ORIOLES 1

RANGERS 3, ATLÉTICOS 2

ROJOS 2, CERVECEROS 0

YANQUIS 4, ASTROS 0

GIGANTES 5, NACIONALES 3

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales