Noticia
Titulares

Jonathan Villar lució bien en su primer partido como jardinero central

Jonathan Villar lució bien en su primer partido como jardinero central
sábado 29 febrero, 2020 - 12:17 AM

FLORIDA.- El pelotero dominicano Jonathan Villar hizo su anticipado debut este jueves en el jardín central por los Marlins de la Florida y no demoró en ver acción en el terreno.

Villar, de 28 años de edad, rápidamente entró en acción en el central luego de que en primer inning el jugador de los Mets Michael Conforto conectara un elevado, el cual fue capturado con facilidad por el dominicano.

El siguiente bateador, Pete Alonso, conectó un doble al jardín central que Villar alcanzó y tiró al cuadro interior.

Para los Marlins, que buscan asegurar el bosque central, la victoria del jueves por 3-1 sobre los Mets en el Roger Dean Chevrolet Stadium fue el principio de Villar en una nueva posición.

Villar no patrulla el bosque central en Grandes Ligas desde el 2017. Ha disputado apenas ocho juegos en dicha posición en su carrera y 13 en total en los jardines.

“Lo principal con Jonathan en el jardín central es que no lo íbamos a poner a jugar ahí hasta que se sintiera cómodo”, dijo Mattingly.

Los Marlins están probando en el bosque central a Villar, quien ha jugado en el medio del cuadro interior durante la mayor parte de su carrera.

Sin un candidato obvio para el jardín central, la novena de Miami quiere ver si el quisqueyano puede afianzarse en dicho rol. Más que nada, los Marlins quieren hallar la forma de incluir al bateador ambidiestro en su alineación, ya que Villar se robó 40 bases por los Orioles en el 2019.

“Quiero que esté cómodo”, dijo Mattingly acerca de Villar. “No quiero avergonzar a nadie. No quiero que sienta vergüenza. Esto será un proceso”. Fuente: Lasmayores.com.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales