Noticia
Titulares

Jones Jr., Adebayo y Hield ganan competencias en Fin de Semana de Estrellas

Jones Jr., Adebayo y Hield ganan competencias en Fin de Semana de Estrellas
domingo 16 febrero, 2020 - 4:16 AM

NBAMANIACS.- Nadie se lo podía creer. Ni siquiera Derrick Jones Jr. El alero de los Heat se proclamó campeón del concurso de mates cuando todo apuntaba a que se lo llevaría Aaron Gordon.

El jugador de los Magic necesitaba al menos 49 puntos para conquistar el certamen. Y parecía que así sería tras levantar a todos los asistentes presentes en el United Center después de un espectacular último mate con el que saltó por encima de Tacko Fall.

Sin embargo, para el jurado no fue suficiente y Gordon recibió tan solo 47 puntos cuando todos celebraban ya su triunfo. Sus anteriores cinco intentos habían recibido un pleno, 50. Manos a la cabeza por parte del jugador de los Magic y un descontento generalizado procedente de las gradas. Un nuevo título que se le escapaba, al igual que en la edición de 2016, tras una decisión final controvertida. Derrick Jones Jr. era el ganador del evento aunque sin la efusividad de otras ocasiones. Eso sí, con instantáneas tan espectaculares como la siguiente.

El regreso de ‘Superman’ Howard

Muchos lo esperábamos. Y no defraudó. Más de una década después, Dwight Howard regresaba a un Slam Dunk Contest y lo hacía nuevamente con su capa de Superman. El pívot de los Lakers sobrevoló la pintura del United Center con un vistoso mate que se quedó a un solo punto de recibir la máxima puntuación. Sin embargo, su primer intento fue bastante flojo (41) y le cerró las puertas a una participación en la gran final.

——-

Adebayo se impone a Sabonis en la final del Concurso de Habilidades

El Skills Challenge dio el pistoletazo de salida oficial a la madrugada del sábado, posiblemente la más esperada y divertida de todo el fin de semana de las estrellas. Un evento en el que los jugadores de la NBA exhiben sus habilidades dentro de un circuito en el que es necesario combinar eficazmente velocidad, agilidad, pase y lanzamiento. Bam Adebayo, pívot de los Miami Heat, salió vencedor tras imponerse a Domantas Sabonis en una apretada final.

El menú incluía los siguientes nombres: Bam Adebayo (Miami Heat), Patrick Beverley (Los Ángeles Clippers), Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Domantas Sabonis (Indiana Pacers), Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Jayson Tatum (Boston Celtics). Seis jugadores de la Conferencia Este y tan solo dos procedentes del salvaje Oeste.

Los emparejamientos comprendían un enfrentamiento entre un jugador interior y uno exterior, en ese habitual propósito de la organización de fomentar la competitividad sin perder el carácter festivo y desenfadado de la cita. En la primera ronda, los duelos fueron los siguientes: Dinwiddie contra Adebayo, Beverley contra Siakam, Middleton contra Gilgeous-Alexander y Tatum contra Sabonis. ¿Resultado? Pleno del frontcourt.

Adebayo eliminó a Spencer Dinwiddie, campeón en 2018, y a Pascal Siakam en las dos primeras rondas, mientras que el interior de los Pacers hizo lo propio con Jayson Tatum, quien alzó el trofeo en 2019, y Khris Middleton. En el momento de recoger el trofeo, Adebayo se fundió en un abrazo con la ex-estrella de los Heat, Dwyane Wade, presente en el Chicago United.

Curiosamente, están siendo los jugadores grandes los encargados de dominar la competición desde que se instaurara el actual formato eliminatorio. Karl-Anthony Towns se impuso en 2016 y en 2017 el galardón caería en manos de Kristaps Porzingis. Solamente en las ediciones de 2015 (Beverley) y 2018 (Dinwiddie) fue a parar a manos de un base. Los gigantes colándose en una carrera de obstáculos cuyas características deberían ser más propicias para las rápidas manos y piernas de los jugadores exteriores. Una situación que pone de manifiesto la evolución que está teniendo la NBA hoy en día: todos haciendo de todo y adiós a las posiciones tradicionales.

———

Buddy Hield, campeón del Concurso de Triples

Buddy Hield se ha proclamado campeón del Concurso de Triples después de imponerse a Devin Booker y Davis Bertans en una vibrante ronda final. El jugador de los Kings anotó cuatro de sus últimos cinco lanzamientos del carro de las money-ball (dos puntos) para completar una espectacular remontada, firmar 27 puntos e imponerse por tan solo uno al escolta de los Suns, invitado de última hora tras la lesión de Damian Lillard.

Los dos tiradores fueron los más regulares y eficientes del concurso. Ambos lideraron la ronda inicial con 27 puntos cada uno, con el escolta de los Kings protagonizando una primera remontada al anotar los cinco lanzamientos de su último carro. A Davis Bertans le costó entrar en dinámica pero rápidamente se calentaría y se colaría en la final con 26 puntos. Por el camino se quedaron el campeón defensor Joe Harris (22 puntos), un aclamado Zach LaVine (23), Devonte Graham (18), Duncan Robinson (19) y un decepcionante Trae Young (15).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales