Noticia
Titulares

Jorge Torres ha sido electo presidente de la ACD en segunda vuelta

Jorge Torres  ha sido electo presidente de la ACD en segunda vuelta
Jorge Torres ha sido electo presidente de la ACD en segunda vuelta
sábado 23 enero, 2021 - 3:30 AM

SANTO DOMINGO. El veterano periodista Jorge Torres resultó electo presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) en los comicios celebrados este viernes en la sede del organismo de la calle Atarazana, de la Zona Colonial.

Torres, quien encabezó la plancha “Nano Bodden”, obtuvo un total de 101 votos con 89 de la otra plancha “Leo López”, que lideraba el también comunicador Américo Celado.

Torres salió airoso en una segunda vuelta en vista de que en el proceso celebrado el pasado día 9 de este mes había quedado 91-91 para ambos contendientes y sustituye en la presidencia del organismo a Ramón Cuello, quien ocupaba esa función desde el 2004.

El nuevo comité ejecutivo de la ACD está integrado, además de Torres, por Neftalí Ruiz, primer vicepresidente, Natacha Batista, segunda vicepresidenta; José Antonio Mena, secretario general; Fernando Ravelo, vice secretario general; Porfirio de Jesús, tesorero, así como los vocales Rafael Díaz, Tomás Acevedo y Pedro Cabrera.

Torres, quien había sido presidente de la ACD en el período 2002-2004, estará dirigiendo los destinos del organismo durante el 2021-2023.

Luego de conocerse el resultado de la votación, Torres hizo un llamado a la unidad del gremio y se comprometió a trabajar para dinamizar las actividades de la asociación que agrupa a los profesionales de la crónica deportiva.

La comisión electoral estuvo integrada por Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas; el licenciado Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), y Feliciano Germosén, miembro del Colegio Dominicano de Notarios.

La plancha “Leo López”, encabezada por Celado, y quien formaba parte de la saliente directiva de la ACD, estaba conformada por Adelaida Hernández, primer vicepresidente; Víctor Calvo, segundo vicepresidente; Antonio Valdez, secretario general; Úrsula Espinal, vice secretaria general; Odalis Sánchez, tesorero, así como Orlando Méndez, Víctor Alcántara y Julián Suero como vocales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales