Noticia

Comparte

6 marzo, 2021

José Abud gana plata en clasificatorio paralímpico de pesas Tokio

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El dominicano José Abud Coronado se colocó a las puertas de su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio al conquistar este viernes la medalla de plata en la categoría menos 65 kilos en la Copa Mundo de Para Powerfifting que se celebra en Bogotá, Colombia hasta este domingo.

Abud, quien ocupa el lugar 14 en el ranking, falló en su primer intento con 135 kilos, el cual completó en su segunda oportunidad. En la tercera alzada no pudo con los 141 kilos.

La medalla de oro fue para Jorge Carinao, de Chile, quien está ranqueado en el puesto 13, logró en sus tres alzadas 155 kilos, 165 y 168.

No hubo ganador de bronce, a raíz de que Lucas Marcelo Toledo, de Argentina, fallara sus tres intentos. En las dos primeras oportunidades falló con 83 kilos, e hizo lo propio en el tercer intento con 84 kilogramos.

Para cumplir el requisito de hacer presencia en Tokio 2020, los para atletas deben haber competido en dos Campeonatos Mundiales; un Open, dependiendo el continente; una Copa Mundo -distinta a los campeonatos mundiales-; cumplir con la marca mínima estándar, y estar dentro de los primeros ocho del ranking mundial.

Por eso, la Copa Mundo de Para Powerlifting Bogotá 2021 es una plataforma atractiva para los deportistas paralímpicos del continente.

Representantes de Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Georgia, Ghana, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Turquía, Paraguay, Perú, Venezuela y, por supuesto, Colombia, están en competencia buscando registrar las marcas requeridas para asistir a la cita paralímpica. 

ACTIVIDAD DEL DOMINGO

El también dominicano Jesús Manuel Rodríguez subirá a la plataforma este domingo en la categoría de los 80 kilos, a las 4:00 de la tarde, hora dominicana.