Noticia
Titulares

José Hernández y el español Gómez-Herrera avanzan en dobles

José Hernández y el español Gómez-Herrera avanzan en dobles
jueves 10 octubre, 2019 - 3:13 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano José “Bebo” Hernández y el argentino Carlos Gómez-Herrera dieron la gran sorpresa de la jornada del miércoles, al derrotar a los argentinos Guido Andreozzi  y Andrés Molteni, segundos favoritos, con marcador de 2-6, 7-5, 10-8 y de esa forma avanzaron a la segunda ronda en el evento de dobles del  torneo Challenger de tenis Santo Domingo Open.

Dicho encuentro fue celebrado dentro de las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club, de esta ciudad.

En octavos de final, Hernández y Gómez-Herrera, quienes recibieron una invitación especial (WC) para entrar en el cuadro principal de dobles, se enfrentarán este viernes a los argentinos Facundo Bagnis y Facundo Mena, que en la primera ronda vencieron a los dominicanos  Víctor Estrella y Nick Hardt con score de 6-1, 7-6 (5).

En otro resultado, la pareja integrada por el dominicano Roberto Cid y el español Nicolás Álvarez perdió de los sembrados número 4, Orlando Luz, de Brasil y Luis David Martínez, de Venezuela, con pizarra de 6-2, 7-5.

Resultados de sencillos

El argentino Federico Coria, octavo favorito, avanzó este miércoles a los octavos de final en el cuadro de sencillos, tras vencer en sets consecutivos al dominicano José “Bebo” Hernández con marcador de 6-4, 6-1.

También avanzaron a la tercera ronda durante la jornada, Guido Andreozzi, de Argentina, quinto sembrado; el italiano Alessandro Giannessi, undécimo preclasificado; el brasileño Joao Menezes, el boliviano Federico Zeballos, llegado de la qualy y el peruano Juan Pablo Varillas.

Andreozzi le ganó a Orlando Luz (BRA) 6-4, 6-1; Giannessi a Thiago Seyboth (BRA) 6-4, 6-3; Menezes a Facundo Mena (ARG) 6-2, 4-6, 6-0; Zeballos a Pedro Martínez (ESP), décimo favorito, 1-6, 7-5, 6-4 y Varillas a Daniel Galán (COL), decimosexto sembrado, 6-2, 6-3.

Ellos se unen a Hugo Dellín (BOL – 2), Thiago Monteiro (BRA – 4), Facundo Bagnis (ARG – 7), Federico Gaio (ITA – 9), Mario Vilella Martínez (ESP – 12) y Andrea Collarini (ITA – 15), quienes avanzaron en la víspera a octavos de final.

En los partidos celebrados tarde en la noche, se enfrentaban por un puesto en la tercera ronda, Federico Delbonis (ARG – 1) vs. Gian Marco Moroni (ITA) y Leonardo Mayer (ARG – 3) vs. Guilherme Clezar (BRA).

José “Bebo” Hernández era el único dominicano que seguía con vida en el evento de individuales.

En primera ronda habían sido eliminados Peter Bertrán, Nick Hardt y Roberto Cid, mientras que Víctor Estrella perdió en la segunda vuelta.

El Santo Domingo Open, que reparte 162,480 dólares entre los participantes de dobles y sencillos, y otorga 125 puntos ATP para los campeones de ambas modalidades, se extenderá hasta el domingo 13 de octubre, fecha en que se jugarán las finales.

Los partidos estelares son transmitidos cada día desde las 7:00 de la noche por Gi Televisión, canal 56 de Claro TV con los comentarios y análisis de Michael Monegro y Juan Osvaldo Suárez.

Las boletas se pueden adquirir en Uepa Tickets, y las mismas son válidas para disfrutar cada uno de los partidos del día en todas las canchas de La Bocha.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales