Noticia
Titulares

Barea: “Me gustaría que Horford y Towns participen en el Mundial por RD”

Barea: “Me gustaría que Horford y Towns participen en el Mundial por RD”
sábado 22 junio, 2019 - 2:32 AM

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- El jugador de Dallas Mavericks, José Juan Barea, expresó el deseo de que los jugadores Karl-Anthony Towns y Al Horford participen para la República Dominicana en el Mundial de Baloncesto que se jugará en China, a celebrarse del 31 de agosto al 15 de septiembre.

“Todo jugador que esté saludable debe ir al Mundial de Baloncesto. Lo más importante para un atleta es representar a su país. Los jugadores debemos ser ejemplo para los niños. Me gustaría ver a Towns (Karl) y a Horford (Al) vistiendo la camiseta dominicana”, dijo el NBA.

“Cada jugador tiene su opinión, su teoría de ir o no a un evento…pero yo entiendo que si usted está en salud debe ir a representar a su país”, agregó el boricua, quien tiene deseo de ponerse la camiseta de Puerto Rico, pero que fue operado en enero y por lo tanto se encuentra en recuperación.

“Quiero ir al Mundial de China con Puerto Rico, tengo el deseo, pero sigo resentido de mi lesión. Todo depende de la mejoría de la lesión. Fui operado en enero y ya estoy practicando e incluso jugando golf, pero aun no puedo decir que iré”, explica.

Barea fue operado de la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho.

Por otra parte, Barea, quien cumplirá 35 años el 26 de junio, quiere seguir con Dallas, equipo para el cual tiene laborando por varios años.

“En julio creo que firmaré nueva vez con Dallas. Quiero jugar dos o tres temporadas más en la NBA”, sostuvo.

Por último, Barea envió un mensaje a los extranjeros que no tengan miedo de venir al país, ya que según él “en dominicana nunca he tenido problemas”.

“Tengo 15 años viniendo al país, a jugar golf y de vacaciones y nunca he tenido problemas. Amo este país y nunca dejaré de venir. Aquí tengo grandes amigos”, culminó.

Barea está en el país desde este jueves y hasta el domingo participando en la versión 52 de los Campeonatos Nacionales, que organiza la Federación Dominicana de Golf.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales