Noticia

Comparte

10 febrero, 2021

José Paliza presidirá Comité Organizador del TBS Distrito 2021

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, fue designado presidente del Comité Organizador (CO) del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2021 (TBS Distrito 2021).

La apertura del torneo está pautado para iniciar el 27 de abril en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto y la participación de ocho equipos.

El nombramiento se realizó luego de que Paliza aceptara una petición realizada de manera formal por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo.

En el TBS Distrito participarán los clubes de Mauricio Báez, Rafael Barias, San Carlos, San Lázaro, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo y Los Prados.

La integración de Paliza para encabezar el CO del principal torneo de baloncesto superior del país, se hizo oficial luego de una reunión realizada en el Palacio Nacional, a la que asistieron el viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez, el profesor Fernando Teruel y una comisión de la Abadina, encabezada por Heredia Castillo.

Asume reto

Tras aceptar presidir el Comité Organizador del TBS Distrito2021, el ministro administrativo de la Presidencia se comprometió a trabajar para que el certamen sea todo un éxito y los fanáticos disfruten de un evento de calidad.

Adelantó que hará los esfuerzos que sean necesarios para integrar el sector privado al evento a través de distintas empresas.

“Es un gran placer estar integrado a un evento tan importante para la familia dominicana. Tengan la seguridad de que haremos el mayor de los esfuerzos para que los fanáticos disfruten de un torneo competitivo”, agregó.

De inmediato y como parte de sus responsabilidades, el ministro Paliza inició la selección de los demás integrantes del CO del TBS Distrito2021 y la integración de las distintas comisiones de trabajo, entre ellas prensa, seguridad y protocolo.

En lo adelante corresponderá a Paliza la dedicatoria del TBS Distrito en su edición correspondiente al año 2021.

De inmediato, Paliza convocó una reunión de trabajo para el próximo lunes, en un lugar y hora por determinar, para definir aspectos puntuales relativos al evento en que participarán los clubes representativos de las distintas barriadas del Distrito Nacional.

“Tenemos un arduo trabajo por delante y tenemos que realizar un gran esfuerzo por motivo de la pandemia”, dijo.

Abadina agradece

En tanto que Heredia Castillo, presidente de Abadina, agradeció la disposición del ministro Administrativo de la Presidencia de aceptar la responsabilidad de presidir el Comité Organizador del importante evento.

Explicó que toda la Abadina, incluyendo sus clubes afiliados, trabajará para que el certamen llene las expectativas de la fanaticada.

Estuvieron presentes, además, los directivos de Abadina: Andrés Terrero, Milton Díaz, Edwin Castillo y Diego Pesqueira.