Noticia
Titulares

José Ramírez y Maikel Franco pegaron sendos cuadrangulares

José Ramírez y Maikel Franco pegaron sendos cuadrangulares
José Ramírez y Maikel Franco pegaron sendos cuadrangulares
viernes 18 junio, 2021 - 1:04 AM

CLEVELAND (AP). El toletero dominicano José Ramírez y Bobby Bradley sacudieron jonrones en un rally de tres carreras en la primera entrada que enfiló a los Cleveland Indians a vencer 10-3 a los Baltimore Orioles, que extendieron a 19 su racha de derrotas como visitantes.

Con el revés, los Orioles se acercaron al récord de las Mayores, que ahora pertenece a los Arizona Diamondbacks con 23 derrotas en fila y que impusieron este jueves al caer ante los San Francisco Giants. La marca la compartían los Philadelphia Athletics (1943) y Mets de Nueva York 81963).

El triunfo completó una barrida de Cleveland en la serie de cuatro partidos. Baltimore ha perdido ocho en fila.

Trevor Stehphan (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para su primera victoria en las Mayores.

Austin Hays y el dominicano Maikel Franco se volaron la barda por los Orioles, que regresan a casa para iniciar una serie contra Toronto el viernes.

Ramírez disparó un cuadrangular de dos carreras, su vuelacercas 16 de la campaña para el dominicano. Bradley conectó su cuarto tras subir de las menores el 4 de junio. Rosario la sacó en la cuarta entrada ante su compatriota puertorriqueño Jorge López (2-8).

Por los Orioles, Franco se fue de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada.

Por los Indians, Ramírez se fue de 5-1 con una anotada y tres impulsadas y Rosario de 5-2 con una anotada, mientras que el boricua Rosario terminó de 5-1 con una anotada y una remolcada.

YANQUIS 8, AZULEJOS 4

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP). Giancarlo Stanton disparó el cuadrangular de la ventaja durante un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada y los Yankees de Nueva York completaron una inusual triple matanza en la victoria de 8-4 sobre los Azulejos de Toronto la noche del jueves.

Stanton rompió el empate 4-4 con su 13er vuelacercas de la campaña, un tablazo de dos carreras a la banda contraria ante Anthony Castro (1-2). La triple matanza en la primera entrada significó la primera vez en la historia de la franquicia en que consiguien dos triple plays en una sola temporada.

Chris Gittens empujó tres carreras, y Gio Urshela disparó tres imparables y anotó tres veces por los Yankees, que barrieron la serie de tres cotejos y finalizaron su gira con registro de 5-3. Chad Green (1-4) se llevó la victoria.

Reese McGuire pegó tres imparables y Santiago Espinal anotó dos veces por Toronto, que ha perdido cuatro en fila y seis de sus últimos ocho partidos. Randal Grichuk le dio ventaja a Toronto 4-3 en el sexto inning con su sencillo productor.

Poco después en esa misma entrada, Aaron Judge le robó un cuadrangular a Cavan Biggio al estirarse por encima de la barda de jardín derecho para el out a un batazo de 358 pies.

No fue la única gran jugada defensiva de Nueva York.

El lanzador de los Yankees Michael King otorgó boleto para abrir el encuentro a Marcus Semien y permitió sencillo a Bo Bichette. Un wild pitch avanzó a los corredores a segunda y tercera sin oots y con Vladimir Guerrero Jr. en el plato.

El toletero dominicano conectó un rodado lento a King, quien lanzó a primera para el out. El inicialista DJ LeMahieu luego lanzó al torpedero Gleyber Torres en la segunda base y con ambos corredores a mitad del camino.

Torres lanzó al receptor Gary Sánchez, quien después le lanzó la esférica a Urshela, quien puso fuera a Semien entre tercera y el plato. El colombiano Urshela le pasó la pelota a Torres, quien retiró a Bichette barriéndose en la antesala, una jugada apretada que tuvo que ser revisada.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 5-3 con dos impulsadas y tres anotadas. Los venezolanos Rougned Odor de 3-1 con una anotada; Gleyber Torres de 2-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con dos anotadas; Miguel Andújar de 4-0 con una producida.

Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 3-1 con dos anotadas; Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

CACHORROS 2, METS 0

NUEVA YORK (AP). Kyle Hendricks maniató a los Mets durante seis entradas para ganar su séptima salida consecutiva, la racha más larga de su carrera, Javier Báez sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Marcus Stroman en el primer episodio y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves 2-0 a los Mets de Nueva York para evitar la barrida en la serie de cuatro compromisos.

Hendricks (9-4) ponchó a siete y otorgó dos bases por bolas al retirar a los últimos ocho enemigos que enfrentó luego de regalar boletos consecutivos en el cuarto capítulo.
Mejoró su marca a 4-0 ante los Mets.

Andrew Chafin, Ryan Tepera y Craig Kimbrel se combinaron para lanzar tres innings perfectos en labor de relevo, y los últimos 17 bateadores de los Mets fueron retirados en riguroso orden. Kimbrel llegó a 19 salvamentos en 21 oportunidades para empatar el liderato de Grandes Ligas.

Stroman (6-5) admitió cuatro hits en siete entradas con ocho ponches y una base por bolas.
Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 2-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0. Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1.

BRAVOS 4, CARDENALES 0

ATLANTA (AP). Charlie Morton permitió imparable hasta la séptima entrada y llevó la blanqueada hasta la octava para encaminar a los Atlanta Braves a vencer 4-0 a los St. Louis Cardinals.

Morton permitió su primer hit cuando Paul Goldschmidt le disparó un sencillo con un out en la séptima entrada, pero el derecho siguió con su dominio al poner out a Nolan Arenado con elevado y al ponchar a Tyler Oneill. Morton concedió sencillos a Matt Carpenter y al emergente José Rondón en el octavo inning y fue retirado con dos outs en la entrada.

Atlanta tomó ventaja de 1-0 en la quinta entrada con el tercer jonrón en la campaña de Guillermo Heredia. Ozzie Albies aportó un triple productor en el sexto episodio y Abraham Almonte lo llevó a home con doblete para colocar la pizarra 3-0.

El elevado de sacrificio de Ronald Acuña Jr. en el séptimo capítulo cerró la cuenta.

Luke Jackson ponchó a Tommy Edman para dejar a los corredores en los senderos después de reemplazar a Morton (6-3), quien terminó con labor de tres hits y siete ponches.

ASTROS 10, MEDIAS BLANCAS 2

HOUSTON (AP). José Altuve conectó su cuarto jonrón en los últimos tres juegos y Michael Brantley y Abraham Toro también se volaron la barda para ayudar a los Houston Astros a derrotar 10-2 a los Chicago White Sox.

José Urquidy (5-3) trabajó siete sólidas entradas para silenciar a la potente ofensiva de Chicago y recibió el respaldo del tablazo de tres anotaciones de Brantley y de las cuatro carreras producidas de Toro, una marca personal. Houston llegó a cuatro victorias en fila.

Con dos corredores en base en la primera entrada, Brantley sacudió cuadrangular ante Dylan Cease (5-3) hacia las butacas de jardín derecho.

Toro, quien llegó al encuentro sin carreras impulsadas en seis partidos en la actual temporada, produjo dos con un sencillo durante un rally de cuatro anotaciones de Houston en el cuarto inning y su cuadrangular de dos carreras aumentó la ventaja a 10-2 en el séptimo episodio.

Altuve disparó jonrón ante Matt Foster, un cuadrangular solitario con un out en el sexto episodio. Disparó un grand slam para ganar el partido el martes ante Texas en la décima entrada y posteriormente sonó dos cuadrangulares en la victoria sobre los Rangers al día siguiente.

GIGANTES 10, DIAMONDBACKS 3

SAN FRANCISCO (AP). Los Arizona Diamondbacks impusieron uno de esos récords que nadie quiere posser, luego de extender a 23 su racha consecutiva de derrotas fuera de casa tras caer 10-3 ante los San Francisco Giants.

Los abatidos Diamondbacks salieron del campo en silencio rumbo a la caseta visitante del Oracle Park tras romper un empate con los New York Mets de 1963 y los Philadelphia Athletics de 1943, quienes compartían la marca de más reveses en fila como visitantes en la historia de Grandes Ligas.

Limitados a un sencillo en seis entradas por el abridor californiano Kevin Gausman, Arizona se colocó en desventaja de 6-0 en pizarra.

El récord de Grandes Ligas parecía inevitable después del colapso del martes, en el que Arizona desperdició una ventaja de 7-0 para caer 9-8 ante los Giants. La novena del manager Torey Lovullo suma 14 derrotas en fila y 28 en sus últimos 30 encuentros para tener el peor registro (20-50) en la Gran Carpa.

El único consuelo para los Diamondbacks después de ser barridos en su serie de cuatro juegos es que su próximo partido fuera de casa es hasta el 25 de junio, en San Diego, exactamente dos meses después de su última victoria como visitantes, sin embargo, Arizona no tiene programado un partido como visitante ante un conjunto que actualmente esté por debajo de .500 hasta el 27 de julio, en Texas.

El último triunfo de visita de Arizona fue el 25 de abril, en Atlanta, cuando Madison Bumgarner lanzó un juego sin hit de siete entradas para barrer una doble cartelera. En ese momento, el equipo tenía marca de 9-8 fuera de Chase Field.

Desde entonces, los Diamondbacks han sido barridos en sus series de visita ante Marlins, Mets, Dodgers, Rockies, Brewers, Athletics y Giants y ha sido superados 137-60 en esos partidos.

Zac Gallen (1-2) admitió cuatro carreras limpias en dos entradas y dos tercios en su primera apertura desde que salió de la lista de lesionados. El derecho también consiguió el primer imparable de Arizona, un sencillo en el tercer inning.

Gausman (8-1) limitó a los Diamondbacks a dos carreras y cuatro imparables en ocho dominantes entradas. El derecho ponchó a seis y dio una base por bolas.

Curt Casali pegó cuadrangular y produjo cuatro carreras por San Francisco y le faltó un doble para completar el ciclo. Steven Duggar se fue de 3-3 con un doble productor y el hondureño Mauricio Dubón y Mike Yastrzemski produjeron dos carreras cada uno por los Giants que, con marca de 44-25, tienen el mejor récord de Grandes Ligas.

Por los Giants, el venezolano Wilmer Flores bateó de 3-1 con una producida y dos anotadas, mientras que el colombiano Donovan Solano se fue de 5-1 con una anotada y Dubón de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Diamondbacks, el venezolano Eduardo Escobar terminó de 4-2 con dos anotadas y David Peralta de 4-1 con una remolcada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales