Noticia

Comparte

22 noviembre, 2019

José Ramón Peralta presidirá nuevamente el Comité Organizador TBS Distrito

SANTO DOMINGO.- José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, presidirá otra vez el Comité Organizador del Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional (TBS Distrito), en su versión 44.

Peralta asumió de inmediato e informó la fecha de inicio del certamen distrital que será el miércoles 26 de febrero del próximo año, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La información fue dada por el propio Peralta al inicio de la tarde de este viernes al concluir la primera sesión de trabajo del Comité Organizador que por segundo año seguido él encabeza, junto a los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y los delegados de los ocho clubes participantes.

Así como, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional y asesor del club Mauricio Báez, Sergio Abreu, Michael Matos y Ana Vargas, entre otros.

Peralta señaló que verán acción los ocho equipos tradicionales que son los campeones del club Rafael Barias y el subcampeón Mauricio Báez, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos y San Lázaro.

Cada club estuvo representado por su delegado y en ese mismo orden asistieron Miguel Merejo, Leo Corporán, Onésimo Acosta, Alberto Castro, Ramón González, Héctor Junior Gil, Johnny Peguero y Milton Díaz.

El funcionario gubernamental señaló que “para mí es un reto que asume con mucho honor el de presidir por segunda ocasión el Comité Organizador de la justa superior distrital, y más después del éxito alcanzado en el 2019”.

“Tuvimos un éxito rotundo el pasado año, ahora vamos por la supremacía”, exclamó Peralta.

De su lado, Heredia Castillo dijo que “desde Abadina estamos complacido con la labor realizada por el ministro Peralta en la pasada versión y le planteamos que lo queremos de vuelta y aceptó sin titubear, lo que nos alegra sobremanera”.

Destacó que la próxima semana habrá otra reunión para anunciar los demás integrantes del Comité Organizador y que acompañarán a Peralta.

Anunció también que la comercialización del TBS Distrito 2020 la asumirá la propia Abadina y que los beneficios que genere serán para invertirlos en los torneos de las categorías menores.

Ratifican comisiones de trabajo

Entre otros aspectos que tienen con ver con la organización del tradicional evento, Peralta y Heredia anunciaron que ratificaron en sus puestos las comisiones de trabajo que estuvieron en el torneo 2019.

En acreditación estará Agustín Espinoza; en prensa, el periodista Diego Pesqueira; en la dirección técnica repite Ramón Ceballos; el administrativo lo será Tomás Polanco, asistido de Edwin Castillo; el encargado de personal lo asumirá Gilberto de la Cruz, y de cancha Rubén Montes de Oca; y en boletería, Yovanny Bautista.

Por igual, en cantina estará nuevamente Manolo Chevalier; en cultura, Daniel Sosa; como encargado de seguridad el coronel (FARD) Roberto Antonio Bello Santos; en el almacén y alimentación vuelve como encargado José Luis Moreno; en protocolo repite Ivanova Vargas; y el encargado de transporte lo será Rafael Dolores Castillo.

 

Noticias más leídas