Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

3 octubre, 2018

JR Smith acepta cubrir tatuaje tras advertencia de la liga

El veterano jugador de los Cleveland Cavaliers, JR Smith, envió un mensaje a las oficinas de la NBA: Ustedes ganan.

Smith, quien fue advertido por la liga de cubrir el tatuaje de la marca de ropa Supreme que se hizo en la pantorrilla en agosto pasado o sería multado, dijo el martes, antes del juego de pretemporada de los Cavs ante los Boston Celtics, que cubrirá el tatuaje.

“No voy a regalar dinero que podría ser para mis hijos”, dijo Smith a ESPN. “Buscaba hacer valer mis derechos, pero la asociación de jugadores me mandó apenas un mensaje de texto y, ¿saben? No voy a poner dinero en sus bolsillos. Para nada”.

Smith insistió en que no tiene un contrato de publicidad con la marca Supreme y que la decisión de hacerse el tatuaje fue sólo suya. En días recientes, Smith se ha quejado de la postura de la NBA en Instagram.

“Fue sólo algo que quería hacer. Hay muchas otras cosas que suceden en este mundo y de las que (la liga) podría preocuparse en lugar de hacerlo por un tatuaje, pero es su liga. Pueden hacer lo que quieran”, enfatizó Smith.

“Las reglas de la NBA prohíben a los jugadores exhibir insignias comerciales o insignias corporativas en su cuerpo o en su cabello”, le dijo el portavoz de la liga, Mike Bass, a Darren Rovell de ESPN.

Hay un precedente para las acciones de la liga. En 2013, la NBA hizo que el ex compañero de equipo de Smith, Iman Shumpert, sacara el logo de Adidas afeitado en el pelo. En 2001, la NBA dictaminó que el ex hombre de los Portland Trail Blazers, Rasheed Wallace, no podía usar un tatuaje temporal para promocionar a una compañía de golosinas durante los juegos.

Sin embargo, se ha vuelto mucho más común para los jugadores de la NBA adornar sus cuerpos con tatuajes en los últimos años, y varios jugadores han tenido tatuajes visibles con logotipos de marca sin la intervención de la liga: Marcin Gortat tiene el logotipo “Jumpman” de Jordan Brand tatuado en la pierna; Carmelo Anthony tiene el logotipo de “Warner Brothers” “WB” tatuado en el hombro (como un homenaje a su ciudad natal de West Baltimore, Maryland); y Kyrie Irving tiene el logotipo de la comedia de la NBC “Friends” tatuada en el antebrazo, por nombrar algunos.

Smith ya ha llamado la atención de la liga por su afinidad con la compañía de ropa de calle cuando lució una manga de compresión Supreme en blanco y negro en el brazo en un juego de Cavs en diciembre pasado. Esa misma semana, el alero de Washington Wizards, Kelly Oubre Jr. usó una manga de compresión Supreme en la pierna. La elección de la moda fue única para ambos jugadores. Ninguno de los dos la usó la temporada pasada.

“La gente decía: ‘¿Te están pagando por eso?’ y yo estaba como, ‘No’, y ellos me dijeron ‘¿Para qué lo estás haciendo?'”, dijo Smith a Complex en agosto. “Y yo estaba como, ‘Eso es lo que soy. Es por eso que soy quien soy’.”

Sin embargo, en marzo, Smith publicó dos fotos en Instagram que le muestran cómo modelar ropa con el logotipo de cada equipo de la NBA pegado en la camiseta y los pantalones cortos que llevaba.

El problema de los jugadores que usan sus cuerpos para publicidad también ha aparecido en otros deportes. En 2016, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos prohibió a los estadounidenses Madison Keys llevar un tatuaje temporal para Orangetheory Fitness en su brazo mientras competía en el US Open.

Noticias relacionadas