Noticia
Titulares

Judocas ganan cinco medallas en clasificatorio Panam Junior Cali

Judocas ganan cinco medallas en clasificatorio Panam Junior Cali
viernes 21 mayo, 2021 - 5:51 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado junior consiguió cinco medallas en la Súper Copa Panamericana de Judo celebrada en Guayaquil, Ecuador, y que repartió puntos para la clasificación a los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año en Cali, Colombia.

La participación de la delegación quisqueyana al certamen fue posible al apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

La representación dominicana, integrada por ocho atletas, se alzó con una presea de oro, otra de plata y tres de bronce. Además sumó un quinto puesto y dos sendos séptimos lugares.

La medalla de oro la ganó Omaria Ramírez, quien venció en la final a Génesis Criollo, de Ecuador, en la categoría menos 78 kilos, mientras que la plata la obtuvo Greymarlin Valdez, en menos 70 kilos, tras caer ante la venezolana Eliana Aguiar. El bronce lo compartieron las argentinas Victoria Delveccio y Fiona Cuneo.

En menos 60 kilos, Antfernee Pepín se quedó con el bronce al doblegar en el repechaje a Lucas Fernández, de Chile. El oro fue para Bryan Garboa, de Ecuador, quien superó en la final a su compatriota Juan Ayala.

Ana Bonilla derrotó a Lesly Valarezo, de Ecuador, para quedarse con el bronce de la prueba menos 52 kilos. El oro lo ganó Renata Ortiz, de México, quien se impuso ante la venezolana Fabiola Díaz, quien obtuvo la plata.

El otro metal de bronce lo obtuvo Clara Barinas, quien superó a Regina Ruiz, de El Salvador, en el combate de repechaje de la prueba menos 57 kilos. El oro recayó sobre Paulina Garnica, de México, quien  venció en la final a la ecuatoriana Astrid Gavidia.

Albis Castro, en menos 81 kilos, ocupó el quinto puesto, mientras que Elizon de la Rosa terminó séptimo en menos 66 kilogramos, y Liliana Guerrero, en menos 48 kilos, quedó en el séptimo peldaño.

La delegación la conformaron además los entrenadores Juan Carlos Jacinto y Modesto Lara.

Como país, la República Dominicana ocupó el quinto puesto de la Súper Copa Panamericana Junior de Judo, Guayaquil 2021, con una medalla de oro, otra de plata y tres de bronce, mientras que México, con cinco preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce, terminó en la primera posición.

El segundo peldaño fue para Venezuela, tras sumar cuatro metales de oro, uno de plata y otro de bronce, en tanto que Argentina finalizó en el tercer puesto con dos oros e igual cantidad de plata, y Ecuador obtuvo el cuarto lugar con una medalla de oro, cinco de plata y ocho de bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales