Noticia
Titulares

Judocas salen a clasificatorio olímpico Grand Slam de Tel Aviv

Judocas salen a clasificatorio olímpico Grand Slam de Tel Aviv
miércoles 17 febrero, 2021 - 3:22 PM

SANTO DOMINGO. Los judocas Robert Florentino, Medickson del Orbe y Estefanía Soriano tomarán parte en el Grand Slam de Tel Aviv, Israel, que se celebrará del 18 al 20 de este mes en el Drive In Arena (Shlomo Group Arena).

El Grand Slam de Judo de Tel Aviv repartirá puntos para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este año en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto.

La delegación dominicana, integrada por tres atletas y dos entrenadores, hizo el viaje a través del apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.

Del Orbe competirá en la categoría menos 81 kilos, mientras que Robert Florentino lo hará en menos 91 kilos, y Soriano en menos 48 kilogramos.

La representación quisqueyana la completan los entrenadores Wilkin Ogando y Adalberto Ángeles.

Los atletas dominicanos han estado entrenando en el Centro de Tecnificación, en Valencia, España, desde donde partieron hacia la ciudad Tel Aviv, Israel.

El Grand Slam de Tel Aviv contará con un total de 425 competidores provenientes de 61 países de los cinco continentes. La rama masculina tendrá 249 judocas, mientras que en femenino participarán 176.

Por la Confederación Panamericana habrá 36 atletas provenientes de nueve países.

Este es el primer evento de judo celebrado este año y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la pandemia por el coronavirus, la Federación Internacional de Judo (FIJI) se vio en la necesidad de reprogramar los clasificatorios para el torneo de judo de la cita olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales