Noticia
Titulares

Juegos Birmingham 2022 otorgará más medallas a mujeres que a hombres

Juegos Birmingham 2022 otorgará más medallas a mujeres que a hombres
miércoles 21 octubre, 2020 - 9:59 PM

Los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 serán el primer gran evento multideportivo en otorgar más medallas a mujeres que a hombres, anunciaron los organizadores.

Habrá 136 eventos de medallas para mujeres en la ciudad inglesa, en comparación con solo 134 para atletas masculinos.

Dame Louise Martin, presidenta de la Commonwealth Games Federation (CGF), describió la noticia como “muy especial” cuando se publicó el programa completo del evento de medallas para Birmingham 2022.

Los Juegos contarán con un torneo de cricket T20 femenino de ocho equipos en Edgbaston, mientras que también habrá 13 eventos mixtos, un número récord.

Los organizadores también han confirmado el programa paradeportivo más grande en la historia de los Juegos de la Commonwealth.

“Es muy especial que los Juegos de la Commonwealth sean el primer gran evento multideportivo de la historia con más medallas para mujeres que para hombres”, dijo Dame Louise.

“También será el programa paradeportivo integrado más grande hasta ahora, lo que garantizará que Birmingham 2022 sea un 11 días de deporte verdaderamente histórico, inclusivo e inolvidable”.

“Seguimos en camino de albergar una de las mayores competencias deportivas del mundo y ofrecer unos Juegos que dejarán un legado duradero para Birmingham, West Midlands, el país y la Commonwealth”.

Para celebrar, Birmingham 2022 organiza un día de paneles de discusión con campeones pasados, presentes y futuros del deporte femenino.

En una conferencia de prensa para comenzar el día esta mañana, la jugadora de netball inglesa Eboni Usoro-Brown sugirió que el énfasis de Birmingham 2022 en el deporte femenino lo ayudaría a recuperar el impulso después del impacto de la pandemia de COVID-19.

Usoro-Brown formó parte del equipo que ganó el oro de netball en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast 2018 y defenderá su título en Birmingham.

“Este ha sido obviamente un año inusual y creo que después de los últimos años, el deporte femenino en general ha tenido una trayectoria ascendente”, dijo.

“Creo que tener el deporte femenino como pieza central durante Birmingham 2022 le dará ese gran impulso y énfasis para reiniciar y seguir creciendo.

“A diferencia de los deportes masculinos, no necesariamente tenemos el nivel de inversión en el deporte femenino.

“Así que, de nuevo, el hecho de que se lleve a cabo en Birmingham, una de las ciudades más vibrantes del Reino Unido, y en la BBC de forma gratuita, creo que será absolutamente fantástico que el deporte femenino en general ocupe un lugar central y ojalá inspire a la próxima generación “.

Hannah Cockroft, cinco veces campeona paralímpica de carreras en silla de ruedas de Gran Bretaña y 12 veces campeona mundial, Hannah Cockroft, podrá competir en los Juegos de la Commonwealth por primera vez, luego de la creación del mayor programa paradeportivo en la historia del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales