Noticia
Titulares

Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con más esperanzas para realizarse

Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con más esperanzas para realizarse
jueves 22 octubre, 2020 - 3:51 PM

A 10 meses de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los deportistas regresaron a las competencias en Europa, con las cuales analizan su nivel, afectaciones tras la pandemia, pero firmes en el sueño de competir en la justa porque saben que es más seguro que se haga porque el Comité Olímpico Internacional (COI) declaró hace unos días que se harán con o sin Covid-19.

Fue la ministra olímpica Seiko Hashimoto, quien dio más esperanzas a los deportistas ya clasificados y a los que aún buscan un lugar para el máximo evento deportivo, tras asegurar que los Juegos deberán “realizarse a cualquier precio. Creo que tenemos que celebrar los Juegos a cualquier precio. Quiero concentrar todos nuestros esfuerzos en medidas contra el coronavirus”.

Incluso el exhibir la flama olímpica en el museo Tokiota hasta el primero de noviembre buscan sea un mensaje de esperanza para Japón y para todo el mundo, para posteriormente mudarla a otra parte del país hasta el encendido del pebetero el próximo 23 de julio de 2021.

Mientras que John Coates, vicepresidente del COI, dijo que el evento se llevaría a cabo el próximo verano con o sin coronavirus: “Ahora estos serán los Juegos que conquistaron al Covid-19, la luz al final del túnel”. Sus declaraciones hicieron que la esperanza de los atletas renaciera entre tanta incertidumbre por el evento deportivo y porque aún no hay una vacuna que ayude para regresar a la normalidad por el coronavirus.

En las últimas semanas se han disputado eventos de atletismo, ciclismo, vela y volibol sumado a que en América ya hacen eventos virtuales para que no decaiga el ánimo de los deportistas e incluso en México ya se realizó la primera competencia deportiva amateur con el Nacional de ciclismo de ruta en Aguascalientes que reunió a más de 250 pedalistas.

En las próximas semanas seguirán realizándose eventos deportivos como el Mundial de medio maratón en Polonia, la cita del orbe de ciclismo, pero los preolímpicos que son los eventos más importantes se están planificando para el otro año como el de remo, que se tiene tentativo del 28 al 31 de enero en Río de Janeiro, mientras que la Copa del Mundo de clavados, clasificatorio para Tokio, se hará del 23 al 28 de febrero.

Con estos eventos y el hacer un nuevo calendario de eventos hace que los deportistas se animen y sigan soñando con estar en Tokio para el verano de 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales