Noticia

Comparte

19 septiembre, 2020

Juegos Universitarios Ekaterimburgo 2023 presentan logotipo

Ekaterimburgo 2023 presentó un logotipo “en vivo” para los Juegos Universitarios Mundiales de Verano, que cambiará la imagen del evento multideporte.

El logo fue revelado la noche del musical de los Urales y adaptado al género en el escenario, con músicos actuando en estilos de música pop, indie rock y rap.

Los organizadores dicen que la noche musical se eligió debido a que el evento generalmente reúne a una amplia variedad de personas, principalmente jóvenes y estudiantes.

El logotipo fue desarrollado por la agencia Lorien de Kazán, que ganó la competencia por delante de 23 competidores.

Ekaterimburgo 2023 dijo que los diseñadores se enfrentaron a la tarea de crear un emblema que estará en demanda en tres años, al tiempo que incorporan tecnologías digitales.

Se afirma que el logotipo combina formas geométricas simples, minimalismo, constructivismo y animación moderna, además de incluir la letra U de acuerdo con el propio emblema de la Federación Internacional de Deportes Universitarios.

Se afirma que estos elementos se han entrelazado con estilo, y se considera que el logotipo refleja los valores de la competencia y la energía de los participantes.

“Recientemente, presenté un estilo de competición actualizado: en lugar de la Universiada, aparecieron los Juegos Universitarios Mundiales”, dijo Oleg Matytsin, presidente de la FISU.

“Y ahora el logo de los Juegos en Ekaterimburgo está listo.

“La tecnología está evolucionando rápidamente, y este logotipo es un tributo al espíritu de la época.

“Una razón especial para estar orgullosos de que los diseñadores rusos hayan desarrollado un logotipo digital tan atrevido”.

El diseño del logotipo se produjo en un script de computadora para Adobe Illustrator, con el código configurado para generar aleatoriamente el color y la forma de una imagen.

Ekaterimburgo 2023 agregó que los íconos deportivos para los Juegos también se han cambiado, con la silueta de una persona reemplazada por detalles que rodean los deportes.

Esto incluye un volante que representa el bádminton y los anillos que se utilizan para la gimnasia.

Ekaterimburgo será la sede de los Juegos Universitarios Mundiales de Verano del 8 al 19 de agosto dentro de tres años.