Noticia
Titulares

Jugador de la NBA dona su sueldo para crear fondo de justicias sociales

Jugador de la NBA dona su sueldo para crear fondo de justicias sociales
jueves 16 julio, 2020 - 7:05 PM

ESPN.- Jrue Holiday y su esposa Lauren Holiday están utilizando el dinero de los partidos restantes del escolta de los New Orleans Pelicans de esta temporada para lanzar un fondo de justicia social.

La cifra asciende a unos $5.3 millones, ayudarán a iniciar el Social Justice Impact Fund Jrue and Lauren Holiday (Fondo de Impacto de Justicia Social Jrue y Lauren Holiday), que está diseñado para ayudar a las comunidades en New Orleans, Indianápolis y el área de Los Ángeles.

“Honestamente, a fin de cuentas, estábamos mi esposa y yo hablando de lo que podíamos hacer para impulsar este movimiento y poder ayudar a nuestra comunidad y poder ayudar”, dijo Jrue Holiday a ESPN.

“Estábamos simplemente sentados en la casa, en la cama, pensando en ello, y mi esposa dijo: ‘Creo que deberías hacer esto y deberías usar el resto de tu salario’. Esa es una gran idea. Porque queremos tener un impacto. Dios nos ha bendecido con tanto. Sabemos que un par de cosas importantes son el tiempo y el dinero, y en este momento, tenemos ambos. Para poder donar nuestro dinero para ayudar a impulsar este movimiento y las empresas propiedad de los afroamericanos que han tenido un éxito en COVID-19, para nosotros, se sintió como el momento y la oportunidad perfectos “.

La mayor parte del dinero se destinará a organizaciones sin fines de lucro, empresas propiedad de afroamericanos e iniciativas en toda la ciudad que buscan lograr resultados equitativos para las comunidades afroamericanas en New Orleans (hasta $1.5 millones), Los Ángeles y Compton, California (hasta $1.5). millones) e Indianapolis (hasta $ 1 millón). Otro millón se destinarán a negocios propiedad de afroamericanos en más de 10 ciudades de todo el país, mientras que $500,000 se destinan a instituciones de educación superior, incluidos los colegios y universidades históricamente afroamericanos.

Jrue Holiday ha jugado en New Orleans durante las últimas siete temporadas y dijo que ha llegado a conocer íntimamente la comunidad y el sistema educativo. Lauren Holiday, ex jugadora destacada del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos, es de Indianápolis, y los hermanos de Jrue, Justin y Aaron, juegan para los Indiana Pacers. La familia Holiday es del área de Los Ángeles, y Jrue y Lauren se conocieron mientras jugaban en UCLA.

“Siento que es la oportunidad perfecta para elegir esas tres ciudades que significan mucho para nosotros y tratar de mejorarlas”, dijo Holiday.

Holiday dijo que era importante para la pareja comprometerse a ayudar a las HBCU a lo largo de este proceso y se aseguró de que las escuelas recibieran ayuda financiera.

Desde la muerte de George Floyd, Breonna Taylor y otros han habido protestas en todo el país y los Holiday han estado tratando de descubrir qué podrían hacer para ayudar. Querían asistir a las protestas, pero no lo hicieron por el embarazo de Lauren.

“Con todo lo que sucede en este mundo, mi esposa y yo nos dimos cuenta de que no estamos involucrados en nuestra comunidad como creemos que deberíamos estarlo”, dijo Jrue Holiday. “Realmente es uno de esos momentos, a pesar de que es una especie de patada en los pantalones, uno siente que debería haber sabido esto o debería haber estado haciendo esto antes. Pero nunca es demasiado tarde. Este es nuestro momento de contribuir “.

Holiday dijo que se debatió si quería jugar en el reinicio de la NBA en Orlando, Florida, pero finalmente decidió ir. Una razón es porque siente que los Pelicans estaban teniendo un fuerte empujón al final de la temporada para coseguir un lugar en los playoffs.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales