Noticia
Titulares

Jugador de tenis informó que padecía de coronavirus en medio del partido

Jugador de tenis informó que padecía de coronavirus en medio del partido
miércoles 13 enero, 2021 - 1:36 AM

INSIDETHEGAMES.-  Las preocupaciones sobre la política de COVID-19 en los clasificatorios del Abierto de Australia han surgido después de que se informó al estadounidense Denis Kudla a mitad del partido que había dado positivo por el virus.

El encuentro de Kudla con Elliot Benchetrit de Marruecos se detuvo de inmediato cuando se confirmó el resultado positivo, y el número 114 del mundo fue puesto en cuarentena en el torneo de Doha.

El estadounidense, cuarto sembrado de las eliminatorias y uno de los favoritos para entrar en el cuadro principal, se llevó la victoria por 6-4, 6-3, pese al temprano abandono del partido.

Se dictaminó porque Kudla lideraba 5-3 en el segundo set cuando se detuvo el partido, se le otorgaría la victoria.

Las reglas indicaban que el juego entre los dos tenía que terminar antes de que se determinara un resultado, con Kudla en 6-3, pero si Benchetrit hubiera ganado ese juego para ponerlo en 5-4, habría sido declarado ganador por walkover.

“Con 5-3, obtuvieron el resultado”, dijo en Instagram.

“Entonces, para resumir: si hubiera ganado ese juego con 5-3 para quedar 5-4, me habría clasificado para la segunda ronda”.

Debido a que el marroquí estaba en estrecho contacto con Kudla, es posible que ahora necesite aislarse.

Kudla es el segundo jugador que se ve obligado a aislarse debido a un resultado positivo de COVID-19 en la eliminatoria, uniéndose a Francisco Cerúndolo de Argentina.

Cerúndolo estaba listo para enfrentar al español Mario Vilella Martínez, pero recibió su resultado positivo antes de su partido, y luego afirmó que estaba en “buena salud”.

El adolescente australiano Dane Sweeny ha avanzado a la ronda final de la clasificación después de recibir un walkover contra Kudla.

“Dos jugadores dieron positivo en la prueba de Covid-19 en la clasificación masculina del Abierto de Australia en Doha en Qatar”, dijo Tennis Australia en un comunicado.

“Ambos jugadores han sido retirados del torneo y trasladados a un hotel de cuarentena.

“Las autoridades de salud locales, el médico del torneo y el equipo médico están monitoreando a cada individuo.

“El rastreo de contactos está actualmente en proceso para notificar a los contactos cercanos”.

Benchetrit expresó además su preocupación en una entrevista con Tennis Majors , afirmando que a los jugadores se les permitió jugar antes de recibir sus resultados.

“El concepto de una prueba es tener la información al frente, no poner en peligro a los jugadores de línea, al oponente o, simplemente, a todos los que la persona pueda encontrar antes o después de su partido”, dijo Benchetrit.

“También hay afortunados perdedores que esperan una multa para poder jugar, que viajaron allí para nada.

“El empate está comprometido; habrá un jugador en la tercera ronda de clasificación que haya jugado solo un partido, ese también es el problema”.

El sorteo principal del Abierto de Australia se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero, luego de que se pospusiera dos semanas para permitir el período de cuarentena después de que los jugadores lleguen al país.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales