Noticia

Comparte

14 junio, 2020

Jugadores realizarán test del coronavirus cada dos días desde el 23 de junio

El comisionado de la NBA, Adam Silver, informó a todos sus jugadores y al personal cual sería el plan para retornar a la temporada regular.

El 23 de junio y se realizarán cada dos días una prueba contra el coronavirus para verificar el estado de salud de cada uno de los baloncestistas. La NBA retornará a las acciones el 30 de julio.

El memorando dice que los jugadores y el “personal esencial del equipo”, ya sea cualquier entrenador, personal médico que trabajará directamente con los jugadores, o que formará parte de las actividades en Orlando (Florida), será sometido a pruebas de coronavirus y a una de anticuerpos, el 23 de junio.

A cada persona se le administrará otra prueba COVID-19 cada dos días, así como los dos días directamente antes de que el equipo se vaya a Walt Disney World.

Todos los equipos están programados para llegar a la “burbuja” de Walt Disney World entre el 7 y el 9 de julio.

El memorando no dice cuál será el protocolo para cualquier persona que dé positivo al coronavirus y tampoco incluye ningún detalle sobre cuáles serán los protocolos de prueba después de que los equipos lleguen a Orlando.

La NBA se ha asociado con Quest Diagnostics para proporcionar las pruebas y ha asegurado que éstas no eliminarán los test necesarios para los trabajadores de atención médica de primera línea, los primeros en responder o los pacientes sintomáticos en la ciudad de cada equipo.

La liga también planea ofrecer una prueba de coronavirus y una prueba de anticuerpos a los miembros del hogar de los jugadores y el personal esencial el 23 de junio, y también proporcionará test públicos gratuitos en cada una de las 21 ciudades con equipos que participan en el próximo reinicio de la liga.

La NBA, asimismo, pidió a los jugadores extranjeros que abandonaron el país, que regresen a las ciudades de sus equipos el lunes, y el resto de los jugadores deben regresar antes del 22 de junio. Se espera que los equipos tengan cerca de tres semanas después de llegar a Orlando para prepararse para que la temporada se reanude el 30 de julio.