Noticia

Comparte

4 junio, 2019

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla

Ya es oficial. Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, tal y como ha comunicado el club andaluz en sus medios oficiales. Esto supone un gran cambio en el modus operandi del Sevilla y, sobre todo, de Monchi, puesto que Lopetegui se convierte en el primer técnico que el de San Fernando ficha para la entidad nervionense con un contrato de tan larga duración. El técnico llega este martes a Sevilla y será presentado mañana miércoles.

Lógicamente, el contrato guarda cláusula de ruptura a la conclusión de cada una de las tres temporadas para las dos partes, pero el gesto de ofrecer tres años desde el primer momento es bastante significativo. Principalmente, refuerza el mensaje de confianza de Monchi en Lopetegui a pesar de las críticas que la llegada del vasco ha despertado en el entorno del club. Por comparar, a Sampaoli se le dieron dos años, Emery no firmó nunca por más de dos temporadas en los tres contratos que rubricó en Nervión, mientras que Marcelino o Juande, en su día, fueron contratados por una temporada con opción a dos más, corriendo una suerte muy dispar uno y otro.

Una de las virtudes que se destaca de Lopetegui es su conocimiento de los escalafones inferiores y su capacidad para revalorizar futbolistas. De la convocatoria de 23 futbolista de la Sub-21 que hizo campeona de Europa en 2013, y de la que formó parte el ahora sevillista Pablo Sarabia, sólo dos de ellos no juegan en la máxima categoría: Mariño y Álvaro Vázquez, que están en LaLiga 123. El resto son referencias en sus equipos. En hechos como éstos se cimenta la confianza de Monchi.

Noticias más leídas