Noticia

Comparte

4 agosto, 2019

Julius Randle no irá con el USA Team por problemas familiares

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fue uno de los jugadores incorporados en segunda instancia, tras el abandono de estrellas del “USA Team”. Pero tampoco podrá ser parte de la selección de Estados Unidos. Según señala ESPN, Julius Randle no acudirá a Las Vegas, donde se concentrará el equipo nacional estadounidense del 5 al 9 de agosto, y tampoco tendrá así opciones de ir al Mundial 2019 que arranca el 31 de agosto en China.

Las razones de la renuncia de nuevo jugador de los Knicks no son deportivas, como la del resto de sus compañeros de profesión. Informa el periodista Brian Windhorst que los motivos familiares son los que alejan a Randle de la cita mundialista.

Estados Unidos, que se medirá a España en uno de sus amistosos de preparación, ha visto cómo las mejores figuras convocadas para la preselección se han ido cayendo. Primero fue Anthony Davis, luego James Harden, Eric Gordon, Bradley Beal, C.J. McCollum, Damian Lillard, Andre Drummond, entre otros.

Kemba Walker, flamante nuevo fichaje de los Celtics, se queda como líder del combinado dirigido por Gregg Popovich y como el único “All-Star” del equipo. Al final, la preselección se queda en 15 nombres. Popovich, junto a su ayudante Steve Kerr, tendrá que hacer tres descartes. Estados Unidos inicialmente trabajará en Las Vegas al lado del Basketball Select Team, un cuadro de jóvenes piezas de la NBA dirigido por Jeff Van Gundy donde está Trae Young y que servirá de buen balance para que Estados Unidos coja el tono. El USA Team jugará además de contra España otros amistosos frente a Canadá y o Australia antes de arrancar su participación en China, encuadrada en el Grupo E con Turquía, República Checa y Japón.

Noticias más leídas