Noticia

Comparte

12 enero, 2019

Juventus y PSG mantienen dominio en ligas de Italia y Francia

El Clarín. No necesitó de Cristiano Ronaldo ni de Paulo Dybala. El Juventus alternativo de Massimiliano Allegri ya tenía resuelto el partido ante el Bologna en el estadio Renato Dall’Ara cuando los cracks ingresaron. Fue 2-0 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia.

Después de dos semanas, al que llegó como líder de la Serie A, el cuatro veces consecutivas campeón de la Copa Italia no le dio opción a su rival y triunfó a domicilio con goles de Federico Bernardeschi y de Moise Kean.

La atención de Juventus está dividida en estos días, ya que el miércoles deberá disputar frente a Milan la Supercopa de Italia, aunque lo hará en Arabia Saudita por compromisos comerciales de la Serie A. Por ello el entrenador Massimiliano Allegri reservó a algunos futbolistas.

Pero no le faltaron los goles. Bernardeschi desbloqueó el marcador a los 9 minutos al aprovechar un grave error del arquero brasileño Angelo Da Costa.

Kean, de 18 años, sentenció el choque al comienzo del segundo tiempo y firmó el segundo gol de su carrera con la camiseta del Juventus. Curiosamente, también el primero había llegado contra el Bologna, en la campaña 2016-2017.

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo vieron el primer tiempo desde el banco del estadio Renato Dall’Ara. Ingresaron recién en el segundo tiempo: a los 17 se metió en la cancha el portugués y a los 32 lo hizo el argentino.

En los cuartos de final, el conjunto turinés se enfrentará al ganador del encuentro Atalanta-Cagliari, programado para el lunes.

Más temprano, Lazio y Milan habían conseguido sus pasajes. El equipo romano goleó 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, mientras que el de Gonzalo Higuaín -que fue titular- venció 2-0 a Sampdoria en el tiempo suplementario, tras igualar 0-0 en los 90 minutos.

El partido de Lazio se opacó por los cánticos racistas y antisemitas que un grupo de hinchas de la Curva Norte le dedicaron a los de la Roma, el clásico rival.

———————–

París Saint Germain gana sin Neymar

EFE.- El uruguayo Edinson Cavani y Kylian Mbappe dirigieron el triunfo en Amiens (0-3) del París Saint Germain, que prescindió del brasileño Neymar, en el encuentro de la vigésima jornada de la Ligue 1.

El campeón galo ha dejado atrás el atasco que sufrió hace unas fechas, cuando encadenó dos empates seguidos. El equipo de Thomas Tuchel, que ganó en la sesión anterior al Nantes, sumó otros tres puntos en Amiens ante un rival que puja por no entrar en los puestos de descenso.

El equipo local, no obstante, resistió al líder durante casi una hora. El París Saint Germain se adelantó gracias a un penalti que transformó Cavani, que asumió la responsabilidad ante la ausencia de Neymar, al que Tuchel decidió dar descanso y quedó fuera de la convocatoria.

El encuentro se agitó a partir de ese momento. El Amiens se quedó con diez jugadores por la expulsión, en el 66, del beninés Khaled Adenon, por doble tarjeta amarilla.

Cuatro minutos después, Kylian Mbappe, a pase de Cavani, culminó un contraataque para ampliar la renta que ensanchó aún más el brasileño Marquinhos, con un disparo dentro del área tras un centro del alemán Julian Draxler.

Con su decimosexta victoria en los dieciocho encuentros que ha jugado, el París Saint Germain aventaja en trece puntos al Lille, que el viernes ganó en Caen (1-3).

Noticias más leídas