Noticia
Titulares

Kamaru Usman retiene título con nocaut sobre Jorge Masvidal

Kamaru Usman retiene título con nocaut sobre Jorge Masvidal
Kamaru Usman retiene título con nocaut sobre Jorge Masvidal
domingo 25 abril, 2021 - 5:13 PM

Kamaru Usman no dejó lugar a dudas y acabó en apenas dos rounds a Jorge Masvidal para retener el título de peso wélter en el evento principal del UFC 261 en la VyStar Veterans Memorial Arena in Jacksonville, Florida.

Después de su triunfo por decisión unánime en el UFC 251 en julio pasado, luego que Masvidal aceptó la pelea con apenas seis días de anticipación para reemplazar a Gilbert Burns, Usman ahora dio tiempo de tener un campamento completo a su retador y lo noqueó con un potente derechazo al mentón.

Usman tomó la iniciativa en el primer asalto y trató de imponer su lucha llevando la pelea a la lona, sin embargo, fueron sus puños los que determinaron el camino hacia el final.

Después de un intercambio de golpes al inicio del segundo round, Usman conectó un recto de derecha al rostro de Masvidal, quien cayó a la lona indefenso, Usman aprovechó para continuar el castigo hasta que el réferi Herb Dean intervino para salvar al retador, decretando el nocaut técnico.

“Jacksonville, Florida, ¿dijeron que querían violencia? De nada”, declaró Usman después del combate. “Con mis fundamentos, soy el mejor peleador libra por libra del mundo en este momento.

“Me elevaste [Masvidal]. Me hiciste entrar al taller. Les dije a todos que sigo mejorando, el cielo es el límite para mí si sigo haciendo esto”.

Masvidal, por su parte, aceptó la derrota y señaló que “Me venció con todas las de la ley. Dios lo bendiga”.

Con esta victoria, Usman mejoró su récord a 19-1 con cuatro defensas exitosas de su cinturón–tres de ellas por finalización– y se perfila para un combate de revancha frente a Colby Covington, a quien noqueó en UFC 245 fracturándole la mandíbula en diciembre del 2019.

Para Masvidal es la segunda derrota consecutiva para estancarse en 35-15 luego de acumular una racha de tres triunfos al hilo, todos por nocaut.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales