Noticia

Comparte

14 febrero, 2021

Kamaru Usman retiene el título de peso welter en la UFC

El campeón Kamaru Usman retuvo su cetro de peso wélter con un contundente nocaut sobre el brasileño Gilbert Burns en la pelea estelar del UFC 258 en el APEX de Las Vegas.

Sin embargo, el triunfo no fue sencillo para Usman, quien fue conectado por Burns al principio del primer round, pero sobrevivió y se recuperó para tomar control con sus golpes, lastimando a Burns, quien no tuvo respuesta para los ataques del campeón.

Para el tercer round, Usman conectó un jab al mentón de Burns, que se fue a la lona, donde no se pudo defender del castigo, obligando al réferi Herb Dean a intervenir para detener el combate, decretando el nocaut técnico.

Usman fue dominante en todas las estadísticas, con 93 golpes totales conectados de 149 lanzados (62 por ciento) por apenas 55 de ‘Durinho’, en golpes de poder también el campeón se llevó la mejor parte con 83 por 45 del brasileño.

Usman llegó a 13 triunfos consecutivos en el UFC, la segunda mejor racha de la historia, detrás de las 16 de Anderson Silva. Actualmente, Usman está empatado con Khabib Nurmagomedov, Max Holloway, Demetrious Johnson, Jon Jones y Georges St-Pierre.

Después del triunfo, Usman se quedó de rodillas en la jaula mientras Burns –su ex compañero de entrenamiento– se reincorporaba entre lágrimas tras la derrota.

“No se puede desacreditar lo que Gilbert Burns ha hecho en esta división”, declaró Usman. “Mi inteligencia para pelear es diferente, es distinto cuando estás en el gimnasio conmigo, pero cuando llegas aquí, es un juego distinto. Soy otro salvaje”.

Esta fue la tercera defensa exitosa del campeonato para Usman, quien tiene triunfos sobre Colby Covington y Jorge Masvidal luego de arrebatar el cetro a Tyron Woodley, mejorando su récord a 18-1.

Para Burns este es su primer descalabro dentro de la división y puso fin a una racha de seis triunfos consecutivos, estancándose en 19-4.

Alexa Grasso vence a Maycee Barber (peso mosca femenil)

La mexicana Grasso sigue cabalgando en el peso mosca femenil apuntándose su segundo triunfo consecutivo dentro de división contra una rival mejor clasificada (en el N° 10), luego de dominarla en los primeros dos asaltos, además de establecer condiciones en la pelea de pie al tiempo que mostró una gran defensa en la lona, donde hizo un par de transiciones en las que estuvo a punto de someter a su rival.

Kelvin Gastelum supera a Ian Heinisch (peso medio)

El mexicoamericano Gastelum se apuntó su primer triunfo desde el 2018 para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas dominando con sus derribos a Heinisch, quien intentó finalizar a Gastelum con llave de kimura en dos ocasiones. Al final, los jueces dieron dos tarjetas 29-28 y una 30-27 a favor del mexicoamericano.

Ricky Simón sobre Brian Kelleher(peso pluma)

Simón, de sangre mexicana, estableció condiciones desde el principio del combate, se adueñó de la lona y lastimó pronto el rostro de Kelleher (22-12) en camino a recibir tarjetas idénticas 30-27 para colocarse en 18-3 con tres triunfos consecutivos.

Julian Marquez vs. Maki Pitolo (peso medio)

El cubano Marquez regresó al octágono después de más de 30 meses de ausencia con una sólida victoria sobre Pitolo en los minutos finales del tercer round con un estrangulamiento de anaconda. El triunfo no careció de drama, después de repartir el primero y segundo round, Marquez pareció quedarse sin energía en el último asalto y estaba siendo superado hasta que logró llevar a la lona a Pitolo para finalizarlo.

Belal Muhammad vs. Dhiego Lima (peso wélter)

Muhammad llegó a cuatro triunfos consecutivos luego de superar por decisión unánime a Lima con tarjetas idénticas 30-27 para mejorar su récord a 18-3.

Polyana Viana vs. Mallory Martin (peso paja)

Viana está en racha ganadora por primera vez en el UFC, apuntándose su segunda finalización consecutiva por palanca al brazo tras someter a Martin en el primer round.