Noticia
Titulares

Karate presenta técnico japonés Nakagawa trabajará con la base

Karate presenta técnico japonés Nakagawa trabajará con la base
martes 21 enero, 2020 - 7:50 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de fortalecer la base tradicional del karate en el país, la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedokarate) presentó al técnico japonés Yoshio Nakagawa en un acto celebrado en el salón de conferencias del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol.

Nakagawa agotará una apretada agenda de trabajo con la preselección nacional de karate, así como con todos los instructores de Dojo de las diferentes asociaciones de karate del país.

El reputado entrenador llega al país, enviado por el Gobierno de Japón, a través del Programa Internacional de Japón en República Dominicana (La Jica) para el fortalecimiento del karate en el país.

El técnico Nakagawa diseminará sus conocimientos en un programa de entrenamiento que inició el pasado 17 de este mes y que se extenderá hasta el 12 de febrero próximo.

“La presencia de este maestro del karate servirá de colofón y soporte al karate dominicano para continuar su proceso de crecimiento”, indicó Tony Mesa, asesor técnico de la Fedokarate.

Además del entrenador Nakagawa, la delegación japonesa estuvo integrada por Takayuki Kondo, representante residente; Mamoru Hidaka, máximo representante, y Telma Natali Sención Santos, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana.

Por la República Dominicana también estuvieron presente Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano; Ramón Precinal, secretario general de Fedokarate, y Antonio Vólquez, director técnico de la federación de karate.

“En la República Dominicana hay mucho material y talento para el karate. Esperamos que sigan enviando entrenadores de alto nivel para fortalecer el karate”, manifestó Mamoru Hidaka, delegado organizador.

Mientras, el secretario general del COD, licenciado Gilberto García, exhortó a la Fedokarate aprovechar la oportunidad que brinda la Jica, a través de sus entrenadores para contribuir al fortalecimiento y desarrollo del karate dominicano. “Este acuerdo viene a mejorar el crecimiento de un deporte como el karate que está bien posicionado”, señaló García.

Al hacer uso de la palabra, el director técnico de Fedokarate, ingeniero Antonio Vólquez, dio a conocer el programa de trabajo que desarrollará Yoshio Nakagawa.

Vólquez señaló que los días lunes, miércoles y viernes se trabajará, desde las 8:30 de la mañana, con la preselección nacional en el Centro Olímpico, y que además de trasladará a Santiago, donde se impartirá una sesión en el Club Sameji, al igual que en San Francisco de Macorís y en la provincia Santo Domingo.

“Espero que con este entrenador avance el karate do en la República Dominicana”, dijo Takayuki Kondo, residente representante.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales