Noticia
Titulares

Karina Días obtiene el bronce para RD en karate Panam 2019

Karina Días obtiene el bronce para RD en karate Panam 2019
sábado 10 agosto, 2019 - 11:56 PM

LIMA, Perú. Karina Díaz continuó sumando medallas en el segundo día de competencias de karate en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al conquistar la presea de bronce en 61 kilogramos de la modalidad kumite en el evento multideportivo que se celebra en esta ciudad.

Díaz, quien colocó el metal 32 de la República Dominicana en el conteo de medallas, avanzó hasta la final al lograr dos victorias y un empate en la ronda claisficatoria, cayendo en la semifinal ante la venezolana Claudimar Garcés por 5-0.

En su primera pelea, empató sin puntos ante la canadiense Haya Jumaa y en su segundo venció 1-0 a la estadounidense Ashley Hill, mismo resultado que mantuvo ante la mexicana Xhunashi Caballero.

El bronce conquistado por Díaz, es la tercera medalla que contabiliza karate, junto al oro por equipo de kata femenino y la plata de María Dimitrova en kata individual femenina.

“Esta es mi tercera medalla en Juegos Panamericanos, estaba en búsqueda de mi medalla de oro, ya que vengo de ser  medallista de plata en Guadalajara y en Toronto, pero me mantengo dentro del podio después de tres ciclos olímpicos.

“No era el resultado que esperaba, me sentía preparada, mi competidora tenía la distancia como ventaja sobre mí. Yo venía en busca del oro, pero no hay excusa, se trabaja para alcanzar lo máximo”, dijo Díaz, quien conquistó su tercera medalla panamericana tras las platas logradas en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Villanueva y Castillo quedan fuera del pódium

En la jornada de karate de este sábado también estuvieron participando Ana Villanueva y Anel Castillo, quienes no pudieron avanzar de la ronda clasificatoria, lo que evito que pudieran entrar en la disputa de medallas en el torneo que se desarrolla en el Polideportivo Villa El Salvador de esta ciudad.

Villanueva, quien buscaba convertirse en el primer atleta dominicano en conquistar tres medallas de oro en Juegos Panamericanos, no pudo concretar su objetivo, ya que gano solo uno de las tres peleas que tuvo en esa primera fase.

En su primer combate Villanueva finalizó empatada a dos con la mexicana por Alicia Hernández, quien fue beneficiada con la victoria por los jueces al determinar que fue la primera en atacar. En su segunda pelea Cheili González la venció 0-1 y obtuvo una victoria sobre  la paraguaya Leyla Servin, a quien superó por puntuación 4-0.

Castillo, quien competía en la categoría de más 84 kilogramos, fue eliminado en la primera ronda al perder sus tres combates, el primero por 0-3 ante el canadiense Daniel Gaysinsky, en su segunda pelea perdió 4-3 frente al argentino Agustín Pérez de Argentina y en su última salida al tatami fue superado 1-0 por el estadounidense Brian Irr.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales