Noticia

Comparte

20 marzo, 2019

Karl-Anthony Towns logró 26 puntos y 21 rebotes

MINNEÁPOLIS (AP). Stephen Curry anotó 22 de sus 36 puntos en el tercer cuarto y Klay Thompson aportó 28 unidades el martes, para dar a los Warriors de Golden State una producción más que suficiente en el triunfo por 117-107 sobre los Timberwolves de Minnesota.
Así, los Warriors retomaron el primer lugar en la Conferencia del Oeste.

Jonas Jerebko añadió 18 puntos, Kevin Durant marcó 17 unidades y Draymond Green contribuyó con 10 rebotes y nueve asistencias para los Warriors (48-22), que se repusieron de una derrota el lunes en San Antonio y se colocaron medio juego delante de Denver (47-22) en la carrera por ser el primer preclasificado del Oeste. Los Nuggets estuvieron inactivos.

Curry metió ocho de 14 tiros de tres puntos en un intento por superar la marca de los 300 por tercera vez en cuatro temporadas. Los Warriors tuvieron 39 asistencias en 44 disparos desde el campo y finalizaron con 19 encestes en 42 intentos de triples en el último de una gira de cuatro encuentros. Ganaron 20 de sus últimos 25 duelos fuera de casa.

Karl-Anthony Towns logró 26 puntos y 21 rebotes, Andrew Wiggins sumó 20 unidades, ocho rebotes y seis asistencias y Josh Okogie tuvo 19 puntos para los Timberwolves, que jugaron otra vez sin los lesionados Jeff Teague, Derrick Rose, Robert Covington y Luol Deng, y perdieron por cuarto partido seguido.

Los Warriors disputaron por novena vez partidos en noches consecutivas, de 12 programadas en su calendario esta campaña. Comenzaron dormidos y vieron cómo los Wolves construyeron una ventaja de 22-9. Un mal pase de Curry a Andrew Bogut en una posesión durante ese tramo se convirtió en una clavada fallada.

ROCKETS 121, HAWKS 105

ATLANTA (AP). James Harden suma 31 puntos y 10 asistencias, para que los Rockets de Houston hilvanaran su tercer triunfo consecutivo, al aplastar el martes 121-105 a los Hawks de Atlanta.

Clint Capela sumó 26 unidades y 11 rebotes por los Rockets, que han ganado 12 de 13 partidos y acumulan 10 triunfos en sus últimos 13 compromisos como visitantes.

El duelo fue desigual. Los Hawks fueron liderados por Trae Young, quien contabilizó 21 puntos y 12 asistencias, y por John Collins, quien añadió 20 tantos y 10 rebotes.

Pero Atlanta evidenció que es un equipo en reconstrucción, probablemente encaminado a la lotería del draft de la NBA.

Houston es en cambio tercero de la Conferencia del Oeste y cuenta con el poderío de varias estrellas.

Harden, líder anotador de la liga, busca ser el primer jugador desde Michael Jordan (1988-89) en promediar al menos 30 puntos, siete asistencias, seis rebotes y un par de robos. Atlanta no tuvo respuesta para la actuación de Harden durante buena parte del encuentro.

BUCKS 115, LAKERS 101

MILWAUKEE (AP). Khris Middleton anotó 30 puntos, Brook López añadió 28 y los Bucks de Milwaukee doblegaron el martes 115-101 a los Lakers de Los Ángeles.

Milwaukee jugó sin Giannis Antetokounmpo, quien se recupera de una lesión de tobillo, mientras que LeBron James se ausentó por Los Ángeles, debido a un dolor inguinal.

Nikola Mirotic añadió 23 unidades a la causa de Milwaukee, que se colocó en una foja de 53-18, la mejor de la NBA.
Kentavious Caldwell-Pope logró su mejor cifra de la temporada, con 35 puntos por los Lakers. Se quedó a tres tantos de la marca más destacada en su carrera.
Kyle Kuzma añadió 17 puntos, pero Los Ángeles sufrió su cuarta derrota consecutiva y su décima en los últimos 10 compromisos.

Antetokounmpo, favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la campaña, logró el domingo 52 puntos, la mejor estadística de su vida, en una derrota ante Filadelfia. Durante el tercer periodo de ese partido, sufrió una torcedura del tobillo derecho tras chocar contra Joel Embiid.
Siguió jugando, pero el dolor persistente lo marginó del encuentro ante los Lakers.

76ERS 118, HORNETS 114

CHARLOTTE. (AP). Ben Simmons anotó 28 puntos, JJ Redick totalizó 27 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias, y los 76ers de Filadelfia resistieron al final para vencer el martes 118-114 a los Hornets de Charlotte.

Jimmy Butler añadió 23 puntos y nueve asistencias, en tanto que Tobias Harris aportó 22 unidades y 12 rebotes para los 76ers (46-25), que permanecen en el tercer lugar de la Conferencia del Este.

Redick finalizó con siete triples, uno menos que el máximo en su carrera.

Jeremy Lamb lideró a los Hornets con 26 puntos y 11 rebotes, pero falló una flotadora que hubiera enviado el juego a tiempo extra. Kemba Walker sumó 21 unidades para los Hornets (31-39), que han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros y continúan alejándose de la contienda por los playoffs.

Los 76ers ganaron pese a que su banca fue superada en puntos 61-14.

En un juego de toma y daca en el que ningún equipo estuvo arriba por más de nueve puntos, los 76ers contaron con un triple de Butler con 1:26 por jugar para ponerse al frente. Lamb respondió con dos tiros libres que cortaron la distancia a un punto.