Noticia

Comparte

6 julio, 2019

Por Kawhi, Lakers retrasaría cambio de Davis

Si Kawhi Leonard mantiene a la NBA esperando por su decisión el sábado a mediodía, Los Angeles Lakers tendrán que retrasar la fecha en que el cambio de Anthony Davis se haga oficial.

Leonard ha estado decidiendo entre los Toronto Raptors, Lakers y LA Clippers. Si el mejor agente libre disponible no toma su decisión antes del mediodía del Este el sábado, los Lakers necesitarían a los New Orleans Pelicans, a los Atlanta Hawks y a los Washigton Wizardspara cooperar en la postergación de la fecha del 6 de julio –lo más pronto que se pueda oficializar el cambio–, una vez que acordaron la negociación por Davis.

Fuentes de la liga le dijeron a Bobby Marks, de ESPN, que se espera que los Pelicans, Hawks y Wizards cooperen con los Lakers si Leonard aún no está decidido al mediodía del sábado. La fecha del 6 de julio se acordó inicialmente en el acuerdo de los Lakers y los Pelicans que envió a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda por Davis. El acuerdo se basó en que los Lakers utilizaron los $32 millones de dólares en espacio máximo creado en un agente libre como Leonard o en varios agentes libres.

Si los Pelicans, Hawks y Wizards no acuerdan retrasar la fecha para hacer oficial que el cambio pase el 6 de julio, en caso de que Leonard permanezca indeciso, el espacio de los Lakers se reduciría a $30 millones y Los Ángeles solo podría ofrecerle a Leonard una oferta de cuatro años por un valor de $127 millones en comparación con el contrato de cuatro años y $138 millones que pueden ofrecer, con $32 millones disponibles en el espacio de capitalización.

Después de aceptar los términos con los Lakers para negociar con Davis, New Orleans acordó enviar la cuarta selección global (De`Andre Hunter) de los Lakers y la selección 57 (Jordan Bone) en el draft del mes pasado junto con Solomon Hill a Atlanta por la octava selección (Jaxson Hayes), la selección 17 (Nickeil Alexander-Walker), la selección 35 (Marcos Louzada Silva) y una selección de primera ronda de 2020.

Los Lakers crearon $ 32 millones en espacio de capitalización con la ayuda de Davis, renunciando a su bono de cambio de $4 millones y también acordaron cambiar a Moritz Wagner, Isaac Bonga, Jemerrio Jones y una selección de segunda ronda de 2022 a Washington, que envió efectivo a New Orleans.

Los Lakers han estado principalmente en un patrón de espera mientras Leonard toma su decisión. Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó que los Lakers acordaron firmar a Troy Daniels por un año, $2.1 millones y Jared Dudley por un año, $2.6 millones. Los Lakers todavía tienen que completar la mayoría de su plantilla en torno a LeBron James, Davis y Kyle Kuzma.

Los Pelicans no pueden firmar a JJ Redick hasta que Hill sea cambiado a Atlanta, que más tarde acordó cambiar a Hill y Miles Plumlee en un trato con Memphis por Chandler Parsons, dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski y Tim MacMahon. Hunter, de Atlanta, Alexander-Walker y Hayes de New Orleans, y Wagner, Bonga y Jones de Washington no pueden jugar en la Liga de Verano de Las Vegas hasta que cambio de Davis se haga oficial.

Noticias más leídas