Noticia
Titulares

Ketel Marte brilla con cuadrangular ante los Orioles de Baltimore

Ketel Marte brilla con cuadrangular ante los Orioles de Baltimore
jueves 25 julio, 2019 - 1:49 AM

PHOENIX — Carson Kelly disparó un jonrón de tres carreras, Taylor Clarke lanzó seis innings con efectividad y los Diamondbacks de Arizona vencieron el miércoles 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Los Orioles habían ganado su primer juego en Chase Field desde 2007 el martes, al vencer 7-2 a los Diamondbacks para poner fin a una racha de seis derrotas en el desierto.

Arizona sentenció la serie con el jonrón de Kelly ante John Means (8-6) en el cuarto inning, una buena actuación de Clarke (3-3) y algo de sufrimiento al final.

Los relevistas Yoshihisa Hirano y Archie Bradley salieron ilesos de aprietos con bases llenas en el séptimo y octavo innings.

Greg Holland abrió el noveno pero tuvo ser reemplazado tras conceder dos boletos. El cubano Yoan López sacó los tres últimos outs para el primer rescate de su carrera.

El dominicano Ketel Marte también disparó un jonrón y se convirtió en el primer jugador de los Diamondbacks con 10 o más jonrones desde ambos lados del plato.

Trey Mancini y el venezolano Anthony Santander jonronearon por los Orioles.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-; y Pedro Severino de 2-0. Los venezolanos Santander de 5-2, una anotada y una impulsada; Renato Núñez de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Wilmer Flores de 4-2; y Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Marte de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

———-

DeJong pega 3 HR y Cardenales aplastan a Piratas

PITTSBURGH — Paul DeJong conectó tres jonrones, máxima cifra de su carrera en un mismo juego, incluido uno durante un segundo inning de nueve anotaciones, y los Cardenales de San Luis vapulearon el miércoles 14-8 a los Piratas de Pittsburgh.

DeJong, Andrew Knizner y Paul Goldschmidt pegaron cuadrangulares de dos carreras en la segunda entrada, mientras el orden al bate de los Cardenales daba la vuelta completa ante el abridor Jordan Lyles (5-7). San Luis también bateó cinco dobles para un total de ocho extrabases en el episodio, igualando un récord de las Grandes Ligas.

Goldschmidt inició el segundo capítulo embasándose en un error y anotó con el jonrón de DeJong entre el izquierdo y central. Tras dobles consecutivos, Knizner pegó el primer vuelacercas de su carrera. Una base por bolas y un doble marcaron otra rayita, antes que Goldschmidt conectara un bambinazo estimado en 437 pies al segundo piso en el izquierdo para poner fin a la noche de Lyles.

El abridor de San Luis Adam Wainwright (7-7) empleó 105 lanzamientos para trabajar cinco innings, en los que cedió cuatro anotaciones y cinco imparables, con cuatro pasaportes y cinco ponches.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez 4-1 con una anotada. El dominicano Yairo Muñoz de 5-3 con dos anotadas y una producida. El cubano Rangel Ravelo de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-4 con dos anotadas y tres remolcadas, y Melky Cabrera de 4-1 con dos impulsadas. Los venezolanos José Osuna de 2-0 y Elías Díaz de 4-2. El colombiano Luis Escobar de 2-0.

———

Bieber catapulta a Indios con blanqueada de un hit

TORONTO — Shane Bieber lanzó pelota de un hit, permitiendo únicamente el doble de Eric Sogard en el séptimo inning, y los Indios de Cleveland mantuvieron su alza al vencer el miércoles 4-0 a los Azulejos de Toronto.

Los Indios doblegaron a Marcus Stroman, una de las piezas de cambio más atractivas, y quedaron con marca de 14-4 en julio. Tienen foja de 30-12 desde el 4 de junio, la mejor de las mayores durante ese periodo.

Bieber (10-3) recetó 10 ponches y concedió un boleto en su segundo juego completo. El MVP del Juego de Estrellas blanqueó a Baltimore el 19 de mayo, cuando recetó 15 ponches.

Sogard estropeó el intento del juego sin hits de Bieber al abrir el séptimo con un doble por el jardín derecho. Un out después, el cubano Lourdes Gurriel Jr. recibió un pelotazo, pero el dominicano Vladimir Guerrero Jr. falló con un elevado y Justin Smoak se ponchó para poner fin a la amenaza.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0, una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2, una anotada y una remolcad; y Carlos Santana de 4-0. El colombiano Oscar Mercado de 3-0, una remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 2-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-0.

———

Joya de Verlander y HR de Altuve elevan a Astros

HOUSTON — Con los Astros de Houston tratando de ganar el Oeste de la Liga

Americana por cuarta temporada seguida, tienen bien claro que deben despachar primero a sus rivales de división.

Siguieron en esa línea el miércoles con una victoria 4-2 sobre los Atléticos de Oakland, para quedar 9-2 ante ellos esta temporada y ampliar su ventaja en la división a 7 juegos y medio.

José Altuve y George Springer batearon sendos jonrones de dos carreras en respaldo de otra sólida apertura de Justin Verlander.

Houston se repuso tras caer 4-3 en 11 innings el martes, una derrota que puso fin a una racha de seis victorias. El equipo quedó con foja de 35-12 en su división.

“Otra buena tanda de juegos en casa, especialmente ante los A’s, por la dura derrota y tener jugar temprano”, dijo el manager AJ Hinch. “Cuando haces tus deberes en tu propia división, todo luce un poco mejor”.

Verlander (13-4) permitió un par de sencillos y una carrera, que fue sucia. Ponchó a 11 en seis innings para su tercer triunfo seguido. Will Harris colgó el cero en el séptimo y Ryan Pressly permitió un hit con otro cero en el cero tras haber estado sin lanzar desde el jueves por un dolor en la rodilla.

“Cuando se puede ser dominante en tu división, más contra el segundo, es tremendo”, dijo Verlander. “Necesitas mantener distancia. Nuestro trabajo es jugar buena pelota, sacar distancia y mantenerla, o mejor despegarte más. Pudimos hacer eso”.

El mexicano Roberto Osuna permitió dos hits y una carrera en el noveno antes de ponchar a Chris Herrmann para su 23er rescate.

Chris Bassitt (7-5) abrió por los A’s y permitió cinco hits y cuatro carreras en seis innings para sufrir la derrota tras ganar sus dos salidas previas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1, una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3, una anotada y dos remolcadas; y Robinson Chirinos de 2-1, dos anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 y Yuli Gurriel de 3-1.

———

Tatis Jr. comanda la ofensiva de Padres sobre Mets

NUEVA YORK — El dominicano Fernando Tatis Jr. pegó tres hits y los Padres de San Diego se impusieron el miércoles 7-2 a Noah Syndergaard y los Mets de Nueva York, para lograr apenas su tercera victoria en 11 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Los Padres aprovecharon tres errores del jardinero izquierdo Dominic Smith para propinar a los Mets su cuarta derrota en cinco encuentros.

Dinelson Lamet hizo su cuarta apertura desde que regresó de una cirugía Tommy John y permitió dos carreras en cuatro innings, mientras ponchaba a seis.

Matt Strahm (4-7) ingresó en la quinta entrada y ponchó a cuatro durante dos episodios perfectos. Craig Stammen llenó las bases en el séptimo capítulo, pero salió del problema antes que el mexicano Andrés Muñoz y el dominicano Luis Perdomo entregaran una entrada sin hit cada uno.

Los Padres anotaron tres veces en el tercer inning, ayudados por un par de pasaportes con un out de Syndergaard (7-5) y dos errores de Smith con dos outs.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 5-2 con una producida; Manuel Margot de 3-0 con una empujada; Manny Machado de 4-2 con dos anotadas; Franmil Reyes de 3-2 con una producida; y Francisco Mejía de 1-1. El mexicano Luis Urías de 4-0 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 con una empujada; y Amed Rosario de 4-1. El puertorriqueño Tomás Nido de 2-0. El venezolano Wilson Ramos de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

———

Cachorros frenan a Gigantes a fuerza de jonrones

SAN FRANCISCO — El puertorriqueño Javier Báez conectó un cuadrangular en el primer inning, Kris Bryant y Albert Almora Jr. también dieron vuelacercas, y los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles 4-1 a los Gigantes de San Francisco, luego que el abridor Jon Lester no pudo subir al montículo por una enfermedad.

Báez pegó su 25to vuelacercas y Bryant su 21ro para ayudar a Chicago a evitar una barrida de tres juegos. Los Cachorros se sobrepusieron de una derrota por 5-4 en 13 entradas el martes para dar al manager Joe Maddon su 442da victoria con Chicago, empatando a Joe McCarthy en el quinto puesto en la historia de la franquicia.

Kyle Ryan (3-1), el segundo de seis lanzadores utilizados por los Cachorros en lugar de Lester, retiró cinco bateadores. Craig Kimbrel permitió dos sencillos en el noveno capítulo, pero retiró a Brandon Belt con un elevado para su séptimo salvamento.

El liderato de los Cachorros en la División Central de la Liga Nacional había quedado en medio juego, antes que atacaran al abridor de San Francisco Tyler Beede (3-4) con tres bambinazos en los primeros cuatro episodios.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-2 con dos anotadas y una producida; y Víctor Caratini de 1-0. El dominicano Robel García de 4-2. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 4-2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales