Noticia

Comparte

16 junio, 2019

Ketel Marte dio dos jonrones; Framber Valdez logra tercer triunfo

WASHINGTON (AP). El dominicano Ketel Marte pegó dos de los cuatro cuadrangulares solitarios de Arizona ante el abridor Stephen Strasburg y los Diamondbacks derrotaron el sábado 10-3 a los Nacionales de Washington.

Marte conectó un bambinazo en el primer lanzamiento del partido y agregó su 19no de la temporada al abrir el cuarto inning para que Arizona se colgara victorias en los juegos uno y tres de la serie de cuatro encuentros.

Strasburg (7-4) recibió cuatro jonrones en un partido por segunda vez en su carrera, siendo la primera ocasión el 8 de agosto de 2014, en Atlanta. Strasburg, que subió al montículo tras cuatro triunfos seguidos, recibió nueve imparables _su mayor cantidad de la campaña_ e igualó un máximo de temporada al otorgar seis carreras limpias.

Adam Jones también aportó un vuelacercas en el primer inning, su 13ro de la campaña, para darle a Arizona una ventaja de 2-0.
Los Nacionales respondieron con tres anotaciones en la parte baja de la entrada para irse arriba 3-2.

Trea Turner anotó con un elevado de sacrificio de Adam Eaton antes que el dominicano Juan Soto y Matt Adams pegaran jonrones sin hombres en base.

Strasburg permitió tres cuadrangulares en sus primeros 21 lanzamientos después de haber otorgado sólo dos jonrones en sus previas ocho aperturas en total.

El japonés Yoshihisa Hirano (3-3) cedió dos hits y recetó dos ponches en una entrada y dos tercios para apuntarse la victoria.
Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 4-2 con tres anotadas y dos producidas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con dos anotadas, David Peralta de 5-1 con carrera impulsada, e Ildemaro Vargas de 5-2.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con una anotada y una empujada, y Víctor Robles de 4-1.

MEDIAS ROJAS 7, ORIOLES 2

BALTIMORE (AP). Chris Sale ponchó a 10 a lo largo de seis innings, J.D. Martínez pegó un cuadrangular por tercer juego seguido y unos Boston Red Sox al alza superaron el sábado 7-2 a los Baltimore Orioles.

Sale (3-7) permitió dos carreras, seis hits y una base por bolas. Ambas carreras cayeron en la sexta entrada, después que el zurdo extendiera a 22 innings su racha sin recibir una carrera limpia.

La actuación de Sale terminó cuando hizo abanicar aKeon Broxton el tercer strike con corredores en primera y tercera bases y con Boston defendiendo una ventaja de 3-2. El siete veces All-Star ha sumado al menos 10 ponches en nueve ocasiones esta temporada y 73 veces en su carrera de 10 años.

Martínez conectó su 16to jonrón de la campaña, el cuarto en tres partidos, para darle a los Medias Rojas una ventaja de dos anotaciones en el séptimo episodio. El toletero registra 12 cuadrangulares en sus últimos 28 juegos.

Boston (38-34) se despegó con una novena entrada de tres carreras contra el relevista dominicano Miguel Castro.

Los actuales campeones podrían colocarse cinco juegos sobre el promedio de .500 por primera vez en la temporada en caso de completar la barrida de la serie de tres encuentros el domingo.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers, de 5-2 con par de anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 2-0 con carrera empujada, Hanser Alberto de 5-2 con anotada, y Pedro Severino de 4-0.

ASTROS 7, AZULEJOS 2

HOUSTON (AP). El cubano Yordan Álvarez pegó otro cuadrangular y Jack Mayfield agregó tres dobletes en una enorme aportación de los novatos de Houston Astros, que vencieron el sábado 7-2 a los Toronto Blue Jays.

Álvarez se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de Grandes Ligas en conectar cuatro jonrones en sus primeros cinco partidos. El cubano de 21 años mandó un bambinazo solitario hasta el piso superior de las tribunas del jardín derecho y terminó con tres imparables. Con una actuación al bate de 17-8 en su breve carrera en las mayores, el novato ha anotado ocho veces, ha negociado seis pasaportes y ha remolcado ocho carreras.

Mayfield, de 28 años, había bateado de 34-2 en ligas mayores antes de despertar frente al plato.

El dominicano Framber Valdez (3-2), también novato, recetó ocho ponches en una sólida labor de seis innings. El zurdo de 25 años recibió dos carreras y cuatro hits.

Valdez tuvo su segunda apertura exitosa de manera consecutiva desde que se incorporó a la rotación. Permitió una carrera en siete innings en su primera, el sábado ante los Orioles.

INDIOS 4, TIGRES 2    

DETROIT (AP). Shane Bieber lució impresionante en el montículo hasta el octavo inning, y el cubano Leonys Martin anotó con un robo del plato para llevar el sábado a los Indios de Cleveland a un triunfo de 4-2 sobre los Tigres de Detroit.

Bieber (6-2) permitió cuatro imparables y ponchó a 12 en siete entradas y dos tercios. Detroit apenas logró embasar a un corredor a lo largo de los primeros seis episodios antes de anotar en un par de ocasiones en el séptimo.

Martin ofreció la jugada del partido en la octava entrada al arrancar desde la tercera base mientras el relevista Víctor Alcántara se preparaba su lanzamiento. El derecho dominicano se detuvo antes de tirar al plato, y aunque la pelota llegó al mismo tiempo que el cubano, el corredor de Cleveland derribó la bola mientras anotaba.
Esa jugada puso a los Indios arriba 4-2.

El abridor dominicano Gregory Soto se fue sin decisión por los Tigres después de lanzar por cuatro episodios en blanco en que el zurdo de 24 años sólo recibió dos imparables, cediendo cuatro pasaportes y ponchando a tres.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con anotada, y José Ramírez de 4-1 con una impulsada. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-3, y Harold Castro de 3-0, lo mismo que los dominicanos Ronny Rodríguez y Dawel Lugo.

MARLINS 4, PIRATAS 3

MIAMI (AP). El venezolano Pablo López lanzó siete sólidas entradas y recibió una ayuda de tres carreras de la ofensiva de los Marlins de Miami en la victoria del sábado por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Garrett Cooper y el colombiano Harold Ramírez pegaron tres hits cada uno por los Marlins, en tanto que el dominicano Starlin Castro remolcó la carrera de la ventaja en la quinta.
Los Piratas han perdido ocho de sus últimos nueve compromisos.
López (5-5) recibió siete imparables y un pasaporte. El derecho de 23 años ponchó a cuatro y tiene foja de 2-0 y efectividad de 1.80 en sus últimas cuatro aperturas.
Sergio Romo encaró un sencillo con un out en la novena entrada antes de causar que el dominicano Melky Cabrera pegara una roleta de doble matanza que puso fin al juego. Romo llegó a 12 salvamentos en 13 oportunidades.
Por los Marlins, el dominicano Castro de 4-1 con una empujada. Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1 con anotada, Cabrera de 1-0, al igual que Gregory Polanco.

OTROS RESULTADOS

FILIS 6, BRAVOS 5

CUBS 2, DODGERS 1

METS 8, CARDENALES 7

RANGERS 4, ROJOS 3

MELLIZOS 5, REALES 4

GIGANTES 8, CERVECEROS 7

ANGELINOS 5, RAYS 3

ATLÈTICOS 11, MARINEROS 2

ROCKIES 14, PADRES 8

Noticias más leídas