Noticia
Titulares

Kevin Durant se rompe el tendón de Aquiles y le espera larga recuperación

Kevin Durant se rompe el tendón de Aquiles y le espera larga recuperación
martes 11 junio, 2019 - 2:38 PM

TORONTO.- La super estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant sufrió una lesión en el minuto 9:46 del segundo período que lo sacó del partido y el resto de las Finales de la NBA.

Según el primer diagnóstico de la lesión de Durant es una roptura del tendón de Aquiles, que lo dejaría fuera de las canchas hasta por ocho meses.

Si el jugador de los Golden State Warriors tardó 33 días en volver a jugar, tras su lesión de aquel 8 de mayo durante el Juego 5 de la Semifinal de Conferencia ante los Houston Rockets, ahora su vuelta podría prolongarse mucho más.

El presidente operativo de los Warriors, Bob Myers, lo informó después del partido y puso el pecho ante eventuales críticas por arriesgar a Durant.

“No creo que haya que culpar a nadie, pero los entiendo”, dijo Myers. “Si tienen que hacerlo, pueden culparme. Estoy a cargo de nuestro departamento de operaciones.”

El tiempo estimado de recuperación en estos casos es de seis a ocho meses. Este martes se le realizará una resonancia magnética para confirmar el diagnóstico.

Durante su breve participación de 12 minutos en el quinto juego de las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors, Kevin Durant aportó 11 puntos y encestó 3 triples en 3 intentos antes de tirarse a la duela para no continuar.

Tras el triunfo de los Warriors, el sexto juego de la serie se jugará el jueves en Oakland, casa de los de Golden State.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales