Noticia
Titulares

Jazz y Knicks igualan sus series; Sixers lucen ante los Celtics

Jazz y Knicks igualan sus series; Sixers lucen ante los Celtics
jueves 27 mayo, 2021 - 4:02 AM

SALT LAKE CITY (AP). Donovan Mitchell anota 25 puntos en su esperado regreso tras un esguince de tobillo y el Utah Jazz resistió ante los 47 puntos de Ja Morant -un récord de franquicia- con una victoria 141-129 el miércoles sobre los Menphis Grizzlies. La serie quedó igualada 1-1.

Mitchell, que jugó apenas 26 minutos, encestó tres triples. Rudy Gobert añadió 21 puntos, 13 rebotes y cuatro bloqueos para el Jazz.

Mike Conley aportó 20 puntos y 15 asistencias, su mejor marca, y Bojan Bogdanovic añadió 18 puntos para ayudar al Jazz a igualar la serie.

Dos clavadas de Gobert en jugadas de pick-and-roll impulsaron una ofensiva 10-0 entre el tercer y último cuarto y dio al Jazz una ventaja 110-97 tras una jugada de tres puntos de Mitchell.

Dillon Brooks, que anotó 23 puntos, sumó una clavada que puso a los Grizzlies a 121-112 con 7:06 por disputar, pero Memphis no logró detener el ataque de Utah por varios frentes, con al menos 36 puntos en tres de los cuatro cuartos.

KNICKS 101, HAWKS 92

NUEVA YORK (AP). Derrick Rose sumó 26 puntos, Julius Randle se sobrepuso a una miserable primera mitad y encabezó la remontada en el cuarto periodo, y los New York Knicks vencieron el miércoles 101-92 a los Atlanta Hawks para empatar la serie 1-1.

Randle había fallado sus seis disparos de campo y totalizaba sólo dos puntos al medo tiempo, cuando los Knicks estaban abajo por 13 unidades. Pero Rose inició como titular el tercer periodo y Randle aportó 11 tantos, anotando 4 de 5 tiros de campo en este periodo para que los Knicks comenzaran a emerger.

El ganador del premio al Jugador que más Mejoró entre una campaña y otra terminó con 15 puntos y 12 rebotes a pesar de otra noche pobre en tiros. Anotó sólo 5 de 16, tras estar 6 de 23 en el primer partido.

Pero cumplió cuando se necesitaba junto a Reggie Bullock, quien encestó 4 triples en la segunda mitad y 15 puntos en total. Los Knicks garantizaron que al menos disputarán un encuentro más en casa durante esta sorprendente temporada.

Trae Young sumó 30 unidades después de que en el primer duelo contó con 32 y encestó el tiro del desempate. Bogdan Bogdanovic y De`Andre Hunter agregaron 18 cada uno.

El tercer compromiso se realizará el viernes en Atlanta. Los Hawks podrán tener un lleno total en su arena por primera vez.

SIXERS 120, WASHINGTON 95

FILADELFIA (AP). Ben Simmons realizó un giro que envió a Russell Westbrook al suelo varios minutos antes de que el campeón de “triples-dobles” de la NBA se fuera al vestuario con una lesión en la pierna.

Con Simmons al alza y Westbrook en problemas, los Philadelphia 76ers arrollaron el miércoles por 120-95 a los Washington para tomar ventaja de 2-0 en la primera ronda de los Playoffs.
El tercer partido está previsto para el sábado en Washington.

Westbrook cayó de nuevo tras chocar con Furkan Korkmaz al inicio del cuarto periodo. Salió cojeando y lo tuvo que detener un guardia de seguridad después de que un aficionado le lanzó rosetas de maíz mientras salía por el túnel.

Simmons y Joel Embiid anotaron 22 puntos cada uno y Tobias Harris agregó 19 para los Sixers, primeros preclasificados. Simmons agregó nueve rebotes y ocho asistencias tras convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en llegar a 15 tablas y 15 asistencias en postemporada, en el primer partido.

Bradley Beal totalizó 33 unidades y Westbrook terminó con 10 tantos y 11 asistencias.

Embiid anotó de bandeja, fue golpeado y cayó al suelo. Posteriormente encestó un tiro libre para completar la jugada de tres puntos en el último minuto del segundo periodo.

Dwight Howard arengó a los aficionados para que gritaran “¡MVP! ¡MVP!” hacia Embiid, quien levantó ambos brazos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales