Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

3 diciembre, 2018

Krajicek: “Siento que Nadal y Federer estarán dos años más en la élite”

ESPN.— Ganador de Wimbledon antes que estas dos estrellas, Richard Krajicek se refirió a Rafael Nadal y Roger Federer. El holandés, dueño de la corona en La Catedral en 1996, considera que el español y el suizo pueden continuar dos años más en la elite mundial del circuito ATP. Y hasta los ve festejando en un Grand Slam más.

En declaraciones recogidas por Daily Express, el extenista holandés se mostró rotundo en su afirmación. “Vengo diciendo desde hace un año que la última temporada de Roger está cerca. Ahora, siento que Nadal y Federer estarán al menos dos años más en la elite internacional”.

Federer, de 37 años, tiene el récord, entre otros en este deporte, de 20 títulos de Grand Slam en singles, mientras que Rafa, de 32 años, figura segundo en ese listado histórico, con 17 Majors.

“Estoy seguro de que serán capaces de ganar un Grand Slam en su superficie favorita. Así que Nadal todavía puede ganar sobre la arcilla de Roland Garros y Federer en el césped de Wimbledon”, aseguró.

Además, espera que Federer compita en Tokio 2020, donde podría poner fin a su carrera. “Podría mirar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como el momento para decir adiós. Ama tanto jugar que quiere continuar”, agregó.

Krajicek también aplaudió el gran 2018 de Novak Djokovic. “Ha regresado como el dominador. La semifinal de Wimbledon entre Djokovic y Nadal lo dice todo. El serbio fue intocable en la segunda parte del año, pero no fue tan bueno como la primera vez que dominó. De otro modo, habría ganado las Finales ATP de Londres”.

Noticias relacionadas