Noticia
Titulares

Kubacki gana con récord en Garmisch en Copa del Mundo Esquí

Kubacki gana con récord en Garmisch en Copa del Mundo Esquí
sábado 02 enero, 2021 - 2:45 AM

Madrid. (EFE). El polaco Dawid Kubacki, último ganador del Cuatro Trampolines, se anotó este viernes, con récord de rampa, la tradicional prueba de Año Nuevo, en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), donde el noruego Halvor Egner Granerud, que fue segundo, tomó el liderato del prestigioso torneo navideño.

Kubacki, de 30 años, logró su quinta victoria en la Copa del Mundo, para la que también puntúan las pruebas de este torneo, con dos saltos de 139 y 144 metros -nueva plusmarca del trampolín de Garmisch-, que le sirvieron para sumar 282,1 puntos, 7,2 más que Granerud, en una prueba que otros dos polacos, Piotr Zyla y Kamil Stoch, acabaron en tercera y cuarta posición, respectivamente.

El esloveno Anze Lanisek, duodécimo este viernes, había dominado -en la estación que albergó los Juegos Olímpicos de invierno de 1936- la calificación del último día del nefasto 2020, por delante del noruego Granerud, que sigue liderando la Copa del Mundo.

Granerud, de 24, no conocía la victoria en el torneo de la regularidad antes del arranque de esta temporada. En la que, de golpe, se anotó cinco: las cinco previas al Cuatro Trampolines. Es decir, la segunda de Ruka (Finlandia), las dos disputadas en Nizhny Tagil (Rusia) y las dos de Engelberg (Suiza).

Pero el noruego se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la primera prueba de la 69 edición del prestigioso torneo navideño. Que se anotó, en Oberstdorf el alemán Karl Geiger, que firmó en su localidad natal su primer triunfo de la temporada y en el torneo.

El alemán se había anotado la apertura por delante de Stoch -triple oro olímpico y doble ganador del ‘Vierschanzentournee’- y de otro noruego, Marius Lindvik. Vencedor el año pasado en Garmisch y que no compitió este viernes, al perderse la calificación del jueves por un fuerte dolor de muelas por el que fue intervenido en una clínica de Innsbruck (Austria). Donde tampoco podrá competir el próximo domingo.

Geiger acabó quinto la calificación en el trampolín de Garmisch -de 142 metros y un punto de cálculo de 125-, justo delante de Stoch y del japonés Ryoyu Kobayashi (séptimo este viernes), los únicos que emularon -hace tres y dos temporadas, respectivamente-, la gran gesta del alemán Sven Hannawald: el primero de la historia en firmar un ‘Grand Slam’, al anotarse la edición de 2001-02 imponiéndose en todas y cada una de las cuatro rampas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales