Noticia
Titulares

Kubrat Pulev donará la mitad de su sueldo de la pelea contra Joshua

Kubrat Pulev donará la mitad de su sueldo de la pelea contra Joshua
viernes 10 abril, 2020 - 6:58 PM

ESPN.- El contendiente búlgaro de peso pesado, Kubrat  Pulev, donará la mitad del sueldo que cobrará por pelear ante Anthony Joshua en fecha por designar.

La intención de la “Cobra” como popularmente le llaman  es la de apoyar a los médicos y resto del equipo de enfermería que están se están entregando en cuerpo y alma a combatir el coronavirus Covid-19.

“Voy a donar el 50 por ciento del dinero que ganaré por la pelea con Joshua a los incansables héroes en la pelea contra el coronavirus”, dijo Pulev al diario alemán Bild, según un reporte de la agencia Reuters. “Se lo daré a los doctores, enfermeras y hospitales que necesitan equipo para lidiar con este virus”, añadió Pulev.

El búlgaro de 38 años iba a pelear con Joshua por las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo el 20 de junio en el Tottenham Hotspur Stadium; sin embargo, debido a la contingencia, esto quedó aplazado y está por definir el promotor Eddie Hearn una nueva fecha, y quizá sede.

Si bien algunos boxeadores y exboxeadores han mostrado su apoyo económico para combatir el coronavirus Covid-19, ha trascendido que el sueldo de Pulev sería de 5 millones, y en todo caso, los 2.5 millones de dólares que estaría donando sería el mayor aporte por parte del mundo boxístico para tratar y combatir la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales