Noticia
Titulares

La Barranquita acogerá este sábado prueba regional atletismo

La Barranquita acogerá este sábado prueba regional atletismo
jueves 04 abril, 2019 - 10:34 PM

SANTIAGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará este sábado el Torneo Regional de Atletismo con edades Escolares con la participación de algo más de 250 atletas en la Pista de Atletismo de La Barranquita, de aquí.

La información la dio a conocer el presidente de la  Federación de Atletismo, el exatleta olímpico, licenciado Gerardo Suero Correa, quien afirmó que la prueba atlética contará con el respaldo del Ministerio de Deportes y los dividendos olímpicos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
El coordinador de la actividad será Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago.

Correa informó que, desde las 9:00 de la mañana, competirán los atletas con Edades Escolares de las diferentes Regionales de Educación en las modalidades de 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros, así como el impulso de la bala y la jabalina.

Manifestó que tomarán parte atletas en las edades U-16 y U-17,  de Santiago, Mao, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata y Montecristi.

“Se vivirán muchos momentos de emoción en esas competencias de Atletismo con edades Escolares, donde observaremos los talentos de las diferentes provincias”, exclamó Suero Correa.

Indicó que también participaran atletas superiores que buscaran marcas para el Nacional Superior que se celebrará en una fecha por definir.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales