Noticia

Comparte

19 enero, 2021

La Copa Davis con más sedes y se alarga a 11 días de competición

Londres. (EFE). La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que ha aprobado la extensión de las Finales de Copa Davis a once días para la edición de 2021, y que habrá más sedes, aunque Madrid seguirá siendo la que concentrará dos cuartos de final, semifinales y final.

Además, consultará a las naciones involucradas sobre la posibilidad de introducir un formato de varias sedes de cara a esta edición y las siguientes, de modo que las Finales pasaran a disputarse en tres sedes en lugar de una, como se ha hecho hasta ahora.

De momento, la segunda edición de este torneo por equipos se jugará del 25 de noviembre al 5 de diciembre. El formato multisede mantendría a Madrid como una de las anfitrionas y añadirá a dos ciudades europeas más.

Según explicó la ITF en un comunicado, estas medidas se están tomando para “mejorar el calendario de los jugadores, la experiencia de los aficionados y llevar la competición a una mayor audiencia”.

Cada una de esas dos ciudades albergará dos grupos y dos encuentros de cuartos de final, mientras que en la capital española se disputarán dos grupos, dos cuartos de final, las semifinales y la final.

La ITF también ha confirmado que se reducirá el número de equipos participantes de 18 a 16 de cara a 2022.

Además, Kosmos, la empresa que financia la competición, ha abierto un proceso de selección al que se pueden presentar ciudades europeas para unirse a Madrid en la realización del evento. Las agraciadas se conocerán en marzo.

Albert Costa, director de las Finales, apuntó que la introducción de un nuevo formato ampliará el público del torneo y permitirá “relajar” el cansancio de los tenistas a final de temporada.