Noticia
Titulares

Gigantes y Licey ganan; juego Toros vs Estrellas, reasignado

Gigantes y Licey ganan; juego Toros vs Estrellas, reasignado
miércoles 18 noviembre, 2020 - 3:34 AM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El veterano Carlos Peguero conectó imparable con las bases llenas  en la décima segunda entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 9-8 sobre las Aguilas Cibaeñas en la continuación del torneo de béisbol in memoriam a José Manuel Fernández.

Peguero rompió un empate a 8 carreras que se mantenía desde la novena entrada con el incogible que definió el emocionante partido celebrado en el estadio Julián Javier de esta ciudad. La entrada se inició con Abiatal Avelino en segunda, Juan Francisco
fue transferido intencionalmente, Webster Rivas dio un toque perfecto por el montículo, llenándose los sacos,  y Peguero  remolcó la carrera que finalmente le dio la victoria.

La victoria fue para el relevista Yerry de los Santos, quien entró en la décima segunda entrada retirando los tres bateadores por la vía del
ponche, en tanto que la derrota fue para el derecho José Adames.

Por los Gigantes se destacaron al madero Jose Siri, doble y dos imparables; Richard Ureña, doble y sencillo; Carlos Peguero, Abiatal
Avelino  y Oneil Cruz, dos inatrapables cada uno, y Ronald Guzmán, Juan Francisco, y Gilberto Celestino,  un sencillo por cabeza.
Victor Robles encabezó la ofensiva de las Aguilas con cuadrangular  y dos imparables; Wilmer Difo, doble y sencillo; Deivy Grullón, John
Nogowiski y Juan Lagares, dos inatrapables cada uno, mientras que Edmundo Sosa dio un tubey; Melki Cabrera y Ronny Rodriguez, un hit.

TIGRES 5, ESCOGIDO 3

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey consiguieron su segunda victoria al superar 5 carreras por 3 a los Leones del Escogido en partido del torneo otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Jorge Bonifacio y Michael de la Cruz encabezaron el ataque de los Tigres (2-1) que vencieron por segunda ocasión al Escogido.

La victoria fue para Gabriel Arias (1-0), quien toleró una anotación en dos capítulos. La derrota fue para Rhiner Cruz (0-1), quien actuó en una entrada, permitiendo dos carreras, una limpia, con un ponche. Jairo Asencio (1) se apuntó el salvamento al tirar el noveno con una vuelta permitida.

Un jonrón solitario de Wander Franco en el sexto episodio para tomar el comando del partido no fue suficiente para que los Leones evitaran el revés ante sus eternos rivales.

El estacazo de Franco, de 364 pies de distancia sobre la pared del jardín derecho, fue su primero con el uniforme escarlata y se produjo contra Gabriel Arias.

El abridor de los Leones, David Kubiak, tiró tres episodios de dos hits, una vuelta, dos ponches y dos transferencias, saliendo sin decisión.

Tras el encuentro, los Leones colocan su marca en 1-2, y el Licey en 2-1.

Así anotaron

Los melenudos rugieron en la misma primera entrada con un doble de Chas McCormick al jardín derecho, quien se movió a tercera por un error del intermedista Pablo Reyes en un batazo de Franco. Un elevado de sacrificio de Nate Lowe al central empujó a McCormick con la primera rayita roja.

En la parte baja, los azules empataron cuando Jorge Bonifacio conectó sencillo por el medio del terreno, que llevó al plato a su hermano Emilio desde la antesala.

Sin embargo, el Licey respondió en la parte baja con jonrón de Michael De la Cruz por la misma zona ante Cruz para empatar el juego 2-2. Luego, un doble de Anderson Tejeda al prado derecho y un error en tiro del antesalista Jim Haley provocaron la tercera rayita de los añiles, que marcaron una más en el séptimo y otra en el octavo.

Los Leones fabricaron una más en el noveno, pero no pudieron batear para rally y al menos extender el encuentro a entradas extras.

Por los escarlatas, Franco se fue de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y base por bolas, y McCormick, de 4-1, con doble y una anotada, y Lowe, de 3-1, con una empujada. Por los Tigres, De la Cruz se fue de 4-1, con una anotada y una impulsada, y  Emilio Bonifacio, de 4-2, con una anotada y una producida.

Este miércoles, los escarlatas seguirán en la capital para recibir a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche.

Toros vs Estrellas, reasignado

SAN PEDRO DE MACORÍS. El partido de este martes entre los Toros del Este y las Estrellas fue detenido por lluvia en el cierre de la octava entrada cuando los locales ganaban 3 carreras por 1.

El encuentro, correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD, León será reanudado en la visita de los Toros al Estadio Tetelo Vargas el próximo 7 de diciembre.

Un triple del importado Zach Reks con las bases llenas en el sexto episodio puso delante a las Estrellas en momentos en que los Toros ganaban por 1-0.

El juego de pelota sufrió tres interrupciones. La primera duró 57 minutos cuando parte de las luces de las dos torres del prado izquierdo se apagaron, y otra de una hora y 32 minutos en el sexto inning en momentos que bateaban las Estrellas con dos outs.

En el cierre del octavo, con un out, los árbitros decidieron detener el partido por tercera ocasión cuando bateaba el equipo local.

Las condiciones del terreno no estaban en condiciones para terminar el partido por las fuertes lluvias caídas durante el día y en horas de la noche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales