Noticia

Comparte

20 mayo, 2020

La Fina calcula competencias de natación vuelvan en noviembre

Julio César Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación, señaló que espera que haya competiciones hacia el mes de noviembre en todas las modalidades de dicho deporte después de suspender el mundial que se iba a realizar en la ciudad japonesa de Fukuoka. Así lo manifestó el dirigente uruguayo en diálogo con el programa Centro Deportivo de Antena 2.

“Tuvimos que hacer suspender nuestro campeonato mundial en Fukuoka, que es una ciudad en Japón que está a dos horas de Tokio. Allí hicimos un muy buen campeonato mundial hace 10 años y volveremos a ir. Es una hermosa ciudad, con grandes facilidades”, dijo.

No obstante, agregó que la intención es  “empezar los clasificatorios con un sentido de suerte y realidad en noviembre para las cinco disciplinas. Al momento están clasificados prácticamente más de la mitad de los nadadores en las diferentes disciplinas de la natación. Van hacer mantenidas. Estamos hablando de 12,000 atletas”, recalcó.

“Hay que ver si un año más se mantienen los nadadores y deportistas de los diferentes deportes y disciplinas durante un año más, que es la diferencia que va a ver entre este momento y los próximos juegos olímpicos. Quedan como 5000 nadadores por clasificar todavía de 207 países”, señaló Julio César Maglione.

Respecto a la situación económica que vive la Federación Internacional de Natación a pesar de la suspensión de todos los eventos, el presidente de la FINA señaló que la entidad se encuentro bien. “De cualquier manera, quizá reciba un apoyo del Comité Olímpico Internacional. Ese apoyo lo vamos a volcar todo en las federaciones, en las 207 federaciones, para el apoyo a los deportistas y nadadores”.

Noticias más leídas